Modificaciones al RNC

​​Cambio de régimen ordinario al especial de zonas francas de exportación
 
  1. Formulario Solicitud de Inclusión a Regímenes Especiales de Tributación (FI-DCRCO-007​) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado.
  2. Copia de la resolución emitida por el órgano correspondiente, según sea el caso (Desarrollo Fronterizo, Turismo, Cadena Textil, Zonas Francas, Exportación​, Zonas Francas Comerciales, DG-Cine, Energía Renovable, Pro-industria).
  3. Copia del certificado de Registro Mercantil (aplica en caso de inclusión al régimen de PROINDUSTRIA).
  4. Cualquier otra información que la DGII considere necesaria.
Nota: deben encontrarse al día en sus obligaciones fiscales y tener su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) actualizado.
Podrán instalarse como Zona Franca aquellas empresas que por la naturaleza del proceso de producción o por las características de las mismas requieren establecerse fuera de un parque industrial. Para mayor información visite el ​portal de e​l Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación​ .​
Cambio de régimen especial al ordinario de tributación
 ​
Para una zona franca solicitar el cambio del régimen especial al ordinario de tributación deberá dirigirse al Centro de Asistencia al Contribuyente o la administración local más cercana y depositar los siguientes documentos:
 
Comunicación firmada, timbrada y sellada, solicitando ser excluidos del régimen especial.
Copia de la resolución emitida por el órgano correspondiente donde confirme que ya no estarán bajo el régimen especial (para los casos que aplique). 

Para poder realizar estas solicitudes deberá dirigirse al Centro de Asistencia al Contribuyente o la administración local más cercana.​