Licenciada en Derecho, egresada “Magna Cum Laude”, de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) y en Contabilidad, “Cum Laude”, de la Universidad Nacional de las Ciencias Exactas (INCE). Contadora Pública Autorizada.
Posee maestrías en Derecho Económico de la Universidad de Salamanca, España, y en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Egresada con índice de honor del Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura, de la cual tiene, además, un máster en Derecho Judicial.
Actualmente, cursa un doctorado en Derecho y Hacienda Publica en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
Ha cursado estudios en: análisis de los estados financieros; políticas y regímenes fiscales especiales, auditoría fiscal, precios de transferencia, imposición a la renta, imposición al patrimonio, regímenes aduanales, impuestos al consumo, regulación económica, en derecho financiero, bursátil, procesal y empresarial; gobierno corporativo, fideicomiso. Especialidad en Derecho Mercantil por la Escuela Judicial del Gobierno Español.
Docente de Derecho Tributario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y coordinadora del Máster en Derecho Económico y Financiero de esa casa de estudios. Docente de Derecho Tributario en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la Universidad Iberoamericana (UNIBE); en la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC); en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda; en la Oficina Técnica de Cooperación Internacional (AECID), y en diversas instituciones especializadas nacionales e internacionales. Columnista en la Gaceta Judicial. Autora de la obra “Derecho Tributario Sustantivo y Administrativo”, 2018.
Fue condecorada con el Premio a la Municipalidad de Villa Vásquez, provincia Montecristi; de donde es oriunda. Ha sido reconocida por el Instituto Dominicano de Contadores y también en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Igualmente ha sido homenajeada por el Poder Ejecutivo y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). En 2017, le fue otorgado el Premio Nacional de La Juventud, en el renglón superación profesional.
En 2016 fue jueza de Paz de Villa Vásquez; en 2018 fue jueza itinerante de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal, siendo conjuntamente jueza liquidadora tributaria del Tribunal Superior Administrativo. Hasta agosto de 2020 se desempeñaba como jueza titular especial de Tránsito del Distrito Nacional. Desde agosto 2020 a la fecha se desempeña como Subdirectora Jurídica de la DGII.