La DGII publica la Carta Compromiso al Ciudadano en el contexto de una cultura de servicio que prioriza las necesidades y facilita el cumplimiento voluntario. El documento muestra los compromisos y atributos de calidad que asumimos, así como las medidas de subsanación en caso de incumplimiento.
Además, el contribuyente y ciudadano puede conocer en este documento las formas de comunicación y participación ciudadana, los medios para someter quejas y sugerencias, el enfoque de la institución sobre la inclusión, los deberes del ciudadano y los datos de contacto y acceso a la institución.
El Programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.
Impuestos Internos ha elaborado y publicado hasta el momento dos (2) versiones de la Carta Compromiso al Ciudadano. La primera versión abarcó el período de febrero 2019 a febrero 2021 y la segunda versión está vigente desde julio 2021 hasta julio 2025.
Al hacer pública nuestra Carta de Compromiso al Ciudadano Impuestos Internos se compromete con promover continuamente la calidad de sus servicios para que la misma se corresponda con las expectativas de los ciudadanos.
Ver carta compromiso al ciudadano