Alcoholes y Tabacos

​​​​​​​​

Alcoholes y Tabacos

En esta sección se encuentran disponibles los datos correspondientes a la cantidad de litros de alcohol absoluto y las operaciones o ventas gravadas de Cerveza, Ron, Whisky, Vodka, Vinos de uva y Alcohol Etílico sin desnaturalizar; suministrados por las declaraciones juradas del Impuesto Selectivo al Consumo presentadas mensualmente por los grandes contribuyentes de cada sector, respectivamente.

Litros Vendidos

Los litros de alcohol absoluto se refieren a la cantidad de alcohol puro que contiene cada litro vendido de Cerveza, Ron, Whisky, Vodka, Vino de uva y Alcohol Etílico. Las estadísticas presentadas a continuación corresponden a la cantidad de Cigarrillos o Tabacos vendidos, según la declaración jurada presentada por los contribuyentes del sector.

Operaciones Gravadas

Las operaciones o ventas gravadas con Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) son las ventas sujetas a dicho impuesto, según lo establece el Código Tributario de la República Dominicana y que son presentadas en las declaraciones juradas mensuales por los contribuyentes del referido impuesto. Las estadísticas presentadas a continuación corresponden a las operaciones gravadas, según la declaración jurada presentada por los contribuyentes del sector.