Términos de uso

Disposiciones generales.

  •  La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) concede permiso para visitar su Sitio en Internet, descargar y copiar del mismo informaciones, documentos y materiales exclusivos para uso no comercial, sin derecho de venderlos o distribuirlos, ni de compilar o crear obras derivadas de ellos, con sujeción a las presentes condiciones de uso y a las restricciones más especificas que se apliquen a las informaciones publicadas en este Sitio de Internet.
  • La DGII se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, sin obligación de dar aviso de tener en cuenta las necesidades de ningún Contribuyente (usuario), de modificar o remover de su Sitio de Internet informaciones o servicios.
 
​Derechos de autoría.

  • El logo de la DGII, que aparece en la página principal de su Sitio en Internet, es el que vemos a continuación, por lo cual queda prohibido su uso para fines no institucionales: 
  • Debido a la frecuencia con la que actualizamos las informaciones publicadas en el Sitio de Internet de la DGII, le instamos a no reproducirlas en otros sitios de Internet. Por lo que le sugerimos crear enlaces de acceso (links) hacia nuestro portal, http://www.dgii.gov.do/.
  • La DGII permite, la creación de enlaces que apunten a su Sitio de Internet, en tanto que estos no provoquen equivocaciones; en otras palabras, que no se interprete que existe una vinculación con la Dirección General de Impuestos Internos.
  • Dado los servicios que la DGII ofrece a la ciudadanía la misma se reserva su derecho a negociar con instituciones que ofrecen servicios en Internet, el despliegue de publicidad (banners o cintillos) que permita acceder desde sus sitios de Internet al web site de la DGII.
  • Las informaciones publicadas en el Sitio de Internet de la DGII son de carácter público, exceptuando aquellas que son accedidas por sus propietarios a través de la Oficina Virtual (OFV) de la DGII con su cuenta de acceso. Por lo que la DGII, autoriza, sin ningún tipo de restricción a descargar e imprimir los materiales en su Sitio de Internet siempre que sea sin fines comerciales.
  • Los archivos descargables, como la base de datos del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) son actualizados periódicamente, y los mismos son publicados sin fines comerciales. 

Si usted desea utilizar las informaciones publicadas en el Sitio de Internet de la DGII para fines comerciales, por favor contactarnos en los teléfonos 809-689-3444 o escribirnos a informacion@dgii.gov.do. 
 
 
Limitación de responsabilidades
 
  • Las  informaciones publicadas en el Sitio de Internet de la DGII se proporcionan sin garantías de ningún género, expresas o implícitas, incluidas, sin carácter limitativo.
  • La DGII no se hace responsable por pérdidas o daños y perjuicios en que incurran o sufran terceros por el uso de las informaciones ofrecidas en este sitio, incluidos, sin carácter limitativo, los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales, o por vía de secuencia, aunque la DGII haya sido notificada de que se produzcan.
  • Las informaciones publicadas en el Sitio de Internet de la DGII, no necesariamente expresan la opinión institucional de la misma, por lo que Ella no da fe de la exactitud o fiabilidad de ninguna información publicada en el web site, ni de ninguna información que aparezca en otros sitios de Internet o publicaciones de terceros que estén vinculados con este sitio o a los que se haga referencia en este sitio.
  • El resultado ofrecido a través de servicios interactivos,  como por ejemplo las calculadoras, debe tomarse como datos de referencia para el pago del impuesto en cuestión,  de manera que podría existir alguna variación en los datos suministrados, por lo cual la DGII no se hace responsable de decisiones que el contribuyente tome con base en estos datos. ​