Sugerencias: iniciativas formuladas por las partes interesadas (ciudadanos, contribuyentes, entre otros), para mejorar la calidad de los servicios, simplificar trámites, reforzar los sistemas de gestión implementados o certificados bajo los estándares ISO, así como cualquier otra medida de carácter general que contribuya al mejor desempeño de Impuestos Internos.
Quejas: desacuerdo, inconformidad o insatisfacción de las partes interesadas (ciudadanos, contribuyentes, entre otros) por algún servicio brindado por parte de la institución o por un colaborador. Entre los motivos que un ciudadano o parte interesada en general pueda realizar una queja está la mala atención recibida, problemas para efectuar trámites, falta en el tiempo de respuesta, entre otros.
Felicitaciones: expresiones de reconocimiento de las partes interesadas (ciudadanos, contribuyentes, entre otros) hacia procesos, buenas prácticas, Sistemas de Gestión implementados o certificados bajo los estándares ISO o colaboradores de la institución.
Requisitos mínimos para presentar una queja
Para que su queja sea atendida, es necesario que indique claramente:
- Información de contacto (nombre, RNC, correo electrónico y/o teléfono)
- Descripción de su queja (sea los mas especifico posible)
- Nombre del trámite, servicio, proceso o sistema de gestión que da origen a su queja
- Número de recepción de su solicitud (si aplica)
- Lugar/oficina/ teléfono/ plataforma web
- Fecha (si aplica)
- Hora del servicio ofrecido (si aplica)
- Nombre del empleado involucrado (si aplica).
Buzón online para sugerencias, quejas y felicitaciones
En este espacio, los usuarios pueden acceder al formulario para tramitar una sugerencia, queja o felicitación de manera electrónica.
- Buzón para sugerencias
- Buzón para quejas
- Buzón para felicitaciones
Otros canales para acceder a este servicio
Canal
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Medio de Contacto
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Descripción
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Tiempo de Respuesta
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Correo electrónico
| Vozdelcontribuyente@dgii.gov.do
| El correo electrónico se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Nota: Las quejas y sugerencias recibidas los días no laborables o fines de semana serán contabilizadas a partir del próximo día laborable.
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15 días laborables
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Buzón Digital para recepción de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
| Acceder al Buzón Digital
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El buzón digital se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 dias de la semana. Puedes acceder a través del portal web y enlaces QR localizados en las áreas de servicio de nuestras administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional.
Nota: Las quejas y sugerencias recibidas los días no laborables o fines de semana serán contabilizadas a partir del próximo día laborable.
| 15 días laborables
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Redes sociales
| Acceder aquí:
• Twitter • Instagram • Facebook | Horario de interacción de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Nota: Las quejas y sugerencias recibidas los días no laborables o fines de semana serán contabilizadas a partir del próximo día laborable.
| 72 horas
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Comunidad de Ayuda DGII
| Acceder a la Comunidad de Ayuda
| Horario de interacción de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Nota: Las quejas y sugerencias recibidas los días no laborables o fines de semana serán contabilizadas a partir del próximo día laborable.
| 15 días laborables
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Línea 311
| Vía Telefónica: 311
| La línea 311 se encuentra disponible en la modalidad de internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en la modalidad telefónica con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Este sistema es monitoreado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Ministerio de la Presidencia con la finalidad de mejorar los canales de interacción entre la ciudadanía y el Estado.
| 15 días calendario
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Sistema de Gestión Integrado (SGI) de Antisoborno y Cumplimiento
| Vozdelcontribuyente@dgii.gov.do
| El correo electrónico se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Nota: Las quejas y sugerencias recibidas los días no laborables o fines de semana serán contabilizadas a partir del próximo día laborable.
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15 días laborables
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