Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

​​​​​​​​​​​​​​​​​​Sugerencias: Iniciativas formuladas por los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios, simplificar trámites, así como cualquier otra medida de carácter general que contribuya al mejor desempeño de Impuestos Internos.

Quejas: Desacuerdo, inconformidad o insatisfacción de los ciudadanos, por algún servicio brindado por parte de la institución o por un empleado. Entre los motivos que un ciudadano pueda realizar una queja está la mala atención recibida, problemas para efectuar trámites, falta en el tiempo de respuesta, entre otros.

Felicitaciones: Expresiones de reconocimiento de un ciudadano hacia procesos o empleados de la institución.

Requisitos mínimos para presentar una queja

Para que su queja sea atendida, es necesario que indique claramente:​

  • Información de contacto (nombre, RNC, correo electrónico y/o teléfono) ​
  • Descripción de su queja (sea los mas especifico posible)​
  • Nombre del trámite o servicio solicitado 
  • Número de recepción de su solicitud (si aplica) 
  • Lugar/oficina/ teléfono/ plataforma web
  • Fecha (si aplica)
  • Hora del servicio ofrecido (si aplica)
  • Nombre del empleado involucrado (si aplica). 


Buzón online para sugerencias, quejas y felicitaciones

En este espacio, los usuarios pueden acceder al formulario para tramitar una sugerencia, queja o felicitación de manera electrónica.
​​
  • Buzón para sugerencias
  • Buzón para quejas
  • Buzón para felicitaciones


Otros canales para acceder a este servicio

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​​Canal
​Medio de Contacto
​Descripción
​Tiempo de Respuesta
​Correo electrónico
Vozdelcontribuyente@dgii.gov.do​
​El correo electrónico se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nota: Las quejas y sugerencias recibidas los días no laborables o fines de semana serán contabilizadas a partir del próximo día laborable.​
15 días laborables
​Buzón Digital para recepción de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones
​Acceder al Buzón Digital​
El buzón digital se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 dias de la semana. Puedes acceder a través del portal web y enlaces QR localizados en las áreas de servicio de nuestras administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional.

Nota: Las quejas y sugerencias recibidas los días no laborables o fines de semana serán contabilizadas a partir del próximo día laborable.
​​15 días laborables​
​Redes sociales
​Acceder aquí: 

• Twitter

• Instagram

• Facebook​


​Horario de interacción de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nota: Las quejas y sugerencias recibidas los días no laborables o fines de semana serán contabilizadas a partir del próximo día laborable.
​72 horas
​Comunidad de Ayuda DGII
​Acceder a la​ Comunidad de Ayuda

​Horario de interacción de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nota: Las quejas y sugerencias recibidas los días no laborables o fines de semana serán contabilizadas a partir del próximo día laborable.
​15 días laborables​
​Línea 311
​Vía Telefónica: 311
Vía Internet: Línea 311


​La línea 311 se encuentra disponible en la modalidad de internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en la modalidad telefónica con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Este sistema es monitoreado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Ministerio de la Presidencia con la finalidad de mejorar los canales de interacción entre la ciudadanía y el Estado. 
​15 días calenda​rio