Token y Tarjeta Códigos de Seguridad

​​¿Qué es el Token? Es un dispositivo de seguridad que cada sesenta (60) segundos despliega un código numérico de seis (6) dígitos, y sirve para garantizar que las transacciones que son realizadas a través de la Oficina Virtual sean seguras.
Con el fin de garantizar la seguridad y fiabilidad de las transacciones realizadas a través de la Oficina Virtual DGII, contamos con el uso de Token y Tarjetas de códigos de seguridad, los que deben ser solicitados luego de haber obtenido la clave de acceso a su oficina virtual.

Para solicitar el token o la tarjeta de códigos debe depositar en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud y Entrega de Tokens y Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-001​), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sella​do por el presidente o un accionista de la empresa).
  2. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados del presidente de la empresa (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  4. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  5. Recibo de cobro por servicio por valor de RD$1,500.00 por cada token (aplica solo para las solicitudes de token adicionales).

Reposición de los token y tarjetas de códigos de seguridad

Los tokens adicionales y las reposiciones por daños o pérdida  tienen un costo de mil quinientos pesos (RD$1,500.00) cada uno; mientras que las reposiciones de las tarjetas de códigos son gratuitas.


Desbloqueo del token
 
El token se bloquea al introducir más de una vez el código numérico que presenta, no permitiéndole el acceso a Oficina Virtual, de ser así se debe agotar el procedimiento de desbloqueo contactándose con un representante de nuestro Centro de Contacto en los teléfonos 809-689-3444 para Santo Domingo y 1-809-200-6060 para el resto del país sin cargos, ya que es necesario proporcionar el número que presenta el token en el momento de la llamada para poder sincronizar dicho dispositivo, a fin de que usted pueda ingresar satisfactoriamente a la Oficina Virtual.


Solicitud de token o tarjeta de código por pérdida o deterioro

Para solicitar el token o la tarjeta de código por pérdida o deterioro debe depositar en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud y Entrega de Tokens y Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-001​), llenado y firmado.

  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  4. Recibo de cobro por servicios, por valor de RD$ 1,500.00 (aplica solo para token).
  5. Entregar el token y/o tarjeta de código (aplica en caso de deterioro).

 Nota: En caso de pérdida debe notificar la situación al Centro de Contacto de la DGII antes de depositar la documentación correspondiente, para fines de inactivación.  Estos requisitos aplican también en caso de reposición por pérdida aún después de haber agotado el máximo dispuesto por la institución (3 tarjetas/ tokens).
 
El formulario de solictud de tokens y/o tarjeta de códigos FOR-DSIM-001 puede ser descargado aquí o visitando las administraciones locales. 

El Token o Tarjeta de códigos de seguridad será entregado de manera inmediata.​