Organismo del Tesoro de EE.UU resalta avances institucionales de la DGII

Publicado: 08/07/2019
Tamaño:
S
M
L
XL

​​Representantes de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos (OTA) resaltaron el progreso alcanzado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en las áreas de fiscalización, auditoría y control interno investigación de fraudes fiscales, en las que brindan asesoría técnica a la entidad recaudadora de la República Dominicana. ​

​El director de Impuestos Internos, Magín J. Díaz, recibió en su despacho a Alan Robidoux, asesor principal y a Denise Ifkovic, oficial del programa de la OTA, para evaluar los resultados de la asistencia técnica vigente desde 2017, con el propósito de aumentar la transparencia, la responsabilidad institucional, el cumplimiento voluntario e incrementar los ingresos tributarios.

Robidoux destacó que la cooperación bilateral entre la Administración Tributaria dominicana y el Tesoro de los Estados Unidos ha sido altamente exitosa gracias a los esfuerzos significativos y a la diligencia del personal involucrado.

En la reunión también estuvo presente el coordinador de Gabinete de Impuestos Internos, Romeo Ramlakhan.

Los representantes de la OTA también se reunieron con las áreas de la institución incluidas en el proyecto de asesoría para analizar los desafíos existentes y el camino para continuar desarrollando las capacidades de la entidad recaudadora en los años próximos. 

Entre otros aspectos, las entidades acordaron ampliar las fiscalizaciones a sectores de alto riesgo, además de la profundización de las investigaciones de fraude. De igual forma, fortalecer los controles internos de la DGII para promover la ética en el personal.   


Redes Sociales