La DGII inicia actividades para celebrar su 24 Aniversario

Publicado: 01/07/2021
Tamaño:
S
M
L
XL

Con el enhestamiento de las banderas nacional e institucional, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició un programa de actividades para celebrar el 24 aniversario de su fundación. ​

El discurso central del acto estuvo a cargo​ del titular de la DGII, Luis Valdez Veras, quien aprovechó el momento para felicitar a todos colaboradores que participaron en la Jornada de Vacunación contra el covid-19 en la provincia Peravia e invitó a sumarse a la iniciativa similar en La Romana. ​

“Nosotros no vamos a vacunar, si no los médicos del Ministerio de Salud Pública, pero nosotros servimos de apoyo y es un gesto muy bonito”. ¡Así que anímense! expresó Valdez Veras. 
      
 
​  ​
Valdez Veras también aprovechó la ocasión para resaltar qué en los 10 meses de la presente gestión al frente de la DGII, y aun en pandemia, se han logrado las metas de recaudación.

“El mes de abril de este año fue un mes histórico en la recaudación. El más alto que habíamos tenido en toda la institución desde abril del 2019, con cincuenta y tres mil millones y ahora logramos sesenta y ocho mil millones”, dijo. 

Agradeció al equipo de directivo y a los colaboradores por el gran trabajo que ha venido realizando para mantener el nivel de las recaudaciones. 

“Gracias por su esfuerzo y vamos a redoblar cada día más”, manifestó Valdez Veras.

Actividades por el mes de aniversario

Las actividades conmemorativas del 24 aniversario se extenderán por todo el mes de julio y contarán con charlas dirigidas a los contribuyentes y a la ciudadanía en general, el programa de verano para los servidores de la institución, así como algunas sorpresas. 

También se tiene previsto terminar los actos con una eucaristía en la Catedral Primada de Santo Domingo el día 27 de julio, que es cuando se conmemora el aniversario de la DGII.

En el acto estuvieron presentes el subdirector general y subdirector de Gestión de Cumplimiento, Francisco Torres; la subdirectora de Facilitación y Servicios, Ricela Spraus y el subdirector de Fiscalización, Freddy Torres.

También acompañaron al director general, el coordinador de Gabinete, Eddy Arango; los gerentes Administrativo y Financiero, Pedro Figueroa; de Recursos Humanos, Raqueline Peña; de Grandes y Medianos Contribuyentes, Ramón Florián; de Comunicación Estratégica, Carlos Reyes; el coronel Agustino Jiménez vicioso, encargado de Seguridad Física, así como administradores locales de la zona metropolitana, otros funcionarios y colaboradores de la DGII.

Datos

La DGII surge con la promulgación de la Ley 166-97, el 27 de julio de 1997 ​que fusiona las antiguas Direcciones Generales de Rentas Internas e Impuestos Sobre la Renta.


​​

Redes Sociales