Sobre el Director

​​​​​​​​​​​​​​​

​​Lic. Luis Valdez Veras​

​​Nació en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, el 11 de octubre de 1961. Es abogado con Maestría en Derecho Tributario y Procesal

Formación 

Valdez Veras realizó estudios primarios y secundarios en la comunidad Blanquito de Tenares y en la ciudad capital.

Tiene una licenciatura en Derecho (Summa Cum Laude) por la Universidad de la Tercera Edad (UTE)   

Máster en Derecho Tributario y Procesal Tributario por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cuenta con diplomados sobre el Mercado Hipotecario y Fideicomiso por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en economía Política (Instituto Jose Francisco Peña Gómez). 

Ha realizado diversos cursos en materia tributaria del Instituto de Capacitación Tributaria (INCAT).

Experiencia Laboral

La primera experiencia laboral de Valdez Veras se remonta a labores menores del campo en su natal comunidad de Blanquito en Tenares y luego como vendedor ambulante, limpiabotas y mercader en la ciudad capital. 

Ejerció como maestro de Educación de Adultos en la Escuela Club Nuestro Esfuerzo, Distrito Nacional entre 1979 a 1989.

Entre 1981 al 1984 fue mensajero interno de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y luego pasó a ser auxiliar del Subdirector Jurídico hasta 1986 cuando pasa al Departamento de Supervisión de Agencias locales hasta 1989.

​ ​

Valdez Veras cuenta con amplia experiencia en el área municipal, siendo asistente del alcalde del Distrito Nacional Rafael Antonio Suberví Bonilla entre 1994 al 1996.

Desde 1996 al 1999 fue director del Complejo Industrial Municipal y luego Director de Impuestos y Renta Municipales hasta 2002.

Fue consultor presupuestal del programa de Bienestar Social del hoy Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)-Banco Interamericano de Desarrollo entre 2002-2003 y luego Director Administrativo del Gabinete Social 2003-2004.

En la Liga Municipal Dominicana fue miembro de la Comisión de Fiscalización y Control de la Aplicación de los Fondos generados por la Ley 166-03 (2004-2006)

Desde 2007 al 2016 estuvo laborando como consultor a nivel privado.


Otros datos relevantes  

Con apenas 15 años inicia su participación en los clubes deportivos y culturales de la parte alta de la capital, especialmente en el Club Nuestro Esfuerzo, llegando a ser parte de la dirección de esa organización por más de 20 años, destacándose en los grupos de artes como poesía, teatro, comedia y recorriendo el país declamando poesías coreadas con mensajes no solo culturales si no en contra del régimen de la época. 

Con solo 18 años asumió la responsabilidad de impartir docencia en el área de sociales, lo cual despertaría sus inquietudes para capacitarse en el área de la educación. Fue maestro de muchos alumnos que hoy son​ profesionales destacados.

En el plano político, se formó con orientación del Socialismo Democrático como militante de base del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde ingresa a los 16 años como simpatizante.

En la década de los 80 junto al hoy presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, el fenecido Fabio Sánchez Mateo, Andrés Matos, Bibiana Ángeles y otros dirigentes, bajo las directrices del Dr. José Francisco Peña Gómez y Rafael Gamundi Cordero, forman la que llamara la Región Central, hoy circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, donde fue director de finanzas. Fue vicepresidente del PRD en el Distrito Nacional. Luego pasó al Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente de la Comisión Política del Partido. 

Fue director ejecutivo de la Corriente Unitaria en el Distrito Nacional. En 2008 junto a otros siete dirigentes inician el proyecto de Luis Abinader a la presidencia de la Republica, proyecto del cual ha sido durante 12 años Director Administrativo y los últimos siete meses de la campaña, también Director Ejecutivo. 

En el año 2013, Valdez recorre el país conformando la corriente PRD mayoritaria, con responsabilidades especificas en el gran Santo Domingo, La Altagracia y Monte Plata, proceso político que devino en el surgimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual es miembro fundador y actual miembro de su Dirección Ejecutiva.




​ ​