Invitados y expositores del seminario internacional de tributación junto al director general Magín Díaz

Seminario internacional analiza en RD los nuevos retos de las administraciones tributarias

Publicado: 28/08/2019
Tamaño:
S
M
L
XL
​El foro, que es coordinado por la DGII en conjunto con una serie de organismos internacionales como el BID, el FMI, el CIAT, la OCDE y CAPTAC-DR, aborda la tributación digital, la fiscalización basada en riesgos, tecnología y riesgo, transparencia tributaria, entre otros tópicos.

Con el propósito de analizar los nuevos retos de las administraciones tributarias de la región, se inició en el país el “Seminario Internacional de Tributación Juan Hernández Batista”, dedicado a la memoria del fundador de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El foro es coordinado conjuntamente por la DGII, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Centro de Asistencia Técnica Regional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR).

Entre los temas que abordará el encuentro se destacan la tributación digital, la fiscalización basada en riesgos, tecnología y riesgo, transparencia tributaria, entre otros.

El acto inaugural contó con las palabras del Ing. Magín J. Díaz, Director General de Impuestos Internos; Miguel Coronado, representante residente en República Dominicana del BID, Miguel Pecho, Economista Senior de la División Administración de Ingresos del FMI y Marcio Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT.


Durante la actividad se rindió homenaje a don Juan Hernández con la entrega de una placa de reconocimiento que fue recibida por sus familiares.  Juan Hernández lideró en el 1996 la creación de la Dirección General de Impuestos Internos, fusionando las antiguas direcciones de Rentas Internas e Impuesto Sobre la Renta, siendo esta una de las más grandes transformaciones del ámbito tributario local.





Redes Sociales