JICA-MEPyD y DGII realizan primer encuentro proyecto de fortalecimiento institucional

Publicado: 14/02/2020
Tamaño:
S
M
L
XL
El objetivo del proyecto es fortalecer la capacidad recaudatoria de las administraciones locales de la DGII

Impuestos Internos y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizaron el primer encuentro como Comité de Coordinación conjunta para la implementación del “Proyecto para el Fortalecimiento Institucional y Modernización de la DGII”, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

La ejecución de este proyecto tiene como objetivo principal fortalecer la capacidad recaudatoria de las diferentes administraciones locales de Impuestos Internos hacia altos niveles de desempeño y efectividad. Su desarrollo contiene un programa especializado de capacitaciones que dotarán al personal de las competencias necesarias para el logro de este objetivo.

Magín J. Díaz, director general de Impuestos Internos, destacó que la DGII dispone de toda la colaboración de sus equipos de trabajo y ponderó la importancia que se le ha dado a este proyecto “y eso se refleja en el personal de contra parte que tiene el proyecto, que son los funcionarios de más alto nivel y experiencia de la institución: “Estamos muy contentos con este proyecto, somos grandes admiradores de la cultura de Japón y todo lo que han logrado, esperamos aprender bien de cómo hacen las cosas y adaptarlo a nuestra realidad”, manifestó Díaz.

Mientras que Iván Cruz, director de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, (MEPyD), agradeció de manera especial al Gobierno de Japón por todos sus esfuerzos para que este proyecto salga en tiempo récord trabajando de manera directa con el personal de Impuestos Internos y del Ministerio de Economía para poder iniciar en este primer encuentro del Comité de Coordinación conjunta.

De su lado el Sr. Takayuki Kondo, representante residente de JICA, manifestó su deseo de que este proyecto de fortalecimiento institucional de Impuestos Internos en colaboración con el Gobierno de Japón pueda alcanzar el éxito previsto, para los tres años propuestos para su implementación y desarrollo. 

En el encuentro participaron además de Díaz, Cruz y Kondo, los funcionarios de la DGII, Romeo Ramlakhan, Coordinador de Gabinete; Joel Polanco, gerente de Medianos y Pequeños Contribuyentes; Luis Pérez, Encargado del Departamento de Control y Gestión de Administraciones Locales y por la JICA, Kenichiro Iwashita, líder del Equipo Consultor Japonés, entre otros​.​

Redes Sociales