Impuestos Internos realiza primera “Olimpíada de Conocimiento Tributario

Publicado: 26/10/2018
Tamaño:
S
M
L
XL
Impuestos Internos realizó su primera “Olimpíada de Conocimiento Tributario”, con el propósito de lograr un cambio de los estudiantes dominicanos con relación al conocimiento de los temas de educación y cultura tributaria. 

Diez estudiantes – en edades de 9 a 11 años- del segundo ciclo, nivel primario (5to y 6to grado), representaron a los cinco centros educativos participantes en las olimpiadas. 

La institución informó que uno de los objetivos de la Olimpiada de Conocimiento Tributario es poner en práctica los contenidos tributarios impartidos en aula por los docentes del MINERD y las orientadoras de Educación a Pre-contribuyentes de Educación Tributaria. 

Los centros educativos participantes fueron el colegio San Ramón, escuela Doña Socorro, colegio Nuestra Señora de Fátima, escuela Primaria Café con Leche y la escuela Cardenal Sancha Fe y Alegría.

El colegio Nuestra Sra. Del Rosario de Fátima obtuvo el primer lugar, siendo representado en la competencia por  Víctor Minaya y Alice Ferrari; a cada uno de los cuales se les dio como premio una  laptop.

El segundo lugar lo obtuvo el colegio San Ramón, que estuvo representado por Diego Brito y Nicole Jimeno; quienes recibieron una Tablet cada uno.

Y el tercer lugar fue para el  colegio  Cardenal  Sancha Fe y Alegría, representado por  Crismeiry Vásquez y Anyeri Pérez; quienes recibieron como premio una bocina Bluetooth. 

El jurado estuvo encabezado por Ramón A. Siri del departamento de Asistencia al Contribuyente; Rasiel D. Peralta del departamento de Reconsideración y facilitadora RETRIBUYE, Marcia Romero del departamento de Representación Externa y facilitadora RETRIBUYE; Ingrid Lopez del departamento de Relaciones Públicas; María Virginia Perdomo del departamento de Educación Tributaria y Eva Baquero del departamento de Desarrollo y Carrera. Asimismo, Ramona Contreras del MINERD.

Fomentando la cultura tributaria en los pre-contribuyentes

La estrategia institucional dirigida a elevar la cultura tributaria en el país incluye a los pre-contribuyentes. Por ese motivo, de enero a septiembre de 2018, Impuestos Internos ha realizado 436 actividades formativas, en las que han participado 36,608 estudiantes de diversos centros educativos del país. 

También, se obtuvo la permanencia de los contenidos tributarios en la nueva estructura curricular de la educación formal del MINERD, en el nivel primario y secundario; así como la aprobación de la inclusión de los contenidos tributarios en el diseño curricular del nivel básico (segundo ciclo) por la Dirección de Educación de Personas Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.


Redes Sociales