Impuestos Internos presentó su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual busca promover la calidad del servicio y facilitar al contribuyente el cumplimiento voluntario.
En el acto de presentación, realizado en la sede de Impuestos Internos, el director de la DGII, ingeniero Magín J. Díaz, hizo entrega de la Carta Compromiso al Ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo.
“Nuestra gestión está comprometida con la transparencia y uno de los pilares principales es la facilitación del cumplimiento voluntario”, afirmó Díaz.
“Es importante –dijo- mejorar la calidad de nuestros los servicios, midiendo lo que hacemos y si estamos cumpliendo, tener la capacidad de recibir retroalimentación y corregir cuando hay que hacerlo”.
“Todos esos son pilares que se reflejan en estos once servicios en que nos hemos comprometido inicialmente con la Carta Compromiso, y que vamos a seguir ampliando. Creo que es un paso importante para la institución y también para el Estado Dominicano que está comprometido con la Carta Compromiso”.
El director general de Impuestos Internos agradeció al equipo interno que estuvo trabajando de cerca con el MAP.
En tanto, Ventura Camejo felicitó al Ing. Magín J. Díaz y a su equipo por asumir la Carta Compromiso, asegurando que la misma es un instrumento muy importante para la transparencia, la participación y el control ciudadano, “y un elemento muy relevante para el Gobierno que es la simplificación de trámites”.
Estuvieron presentes, además, Bianca Urbay, coordinadora de Simplificación de Trámites del MAP, Sylvia Báez, subdirectora de Recaudación, Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo, Patria Taveras, subdirectora de Fiscalización y Romeo Ramlakhan, coordinador de Gabinete, así como los gerentes de áreas de Impuestos Internos.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una guía que proporciona las informaciones necesarias para solicitar un servicio o realizar un trámite relacionado con Impuestos Internos.
“Impuestos Internos elabora y publica la Carta Compromiso al Ciudadano en el contexto de una cultura de servicio que prioriza las necesidades y facilita el cumplimiento voluntario a los contribuyentes. El documento muestra los servicios que ofrecemos, los compromisos de calidad y mejora asociados a los mismos, así como los derechos y deberes de los ciudadanos, presentación de quejas y sugerencias, medidas de subsanación y, finalmente, información de contacto y acceso a la institución”, se explica en el Prólogo de Carta Compromiso al Ciudadano.
Al hacer pública esta Carta Compromiso al Ciudadano, Impuestos Internos se compromete con promover continuamente la calidad de sus servicios, para que la misma corresponda con las expectativas de los ciudadanos.