Impuestos Internos inicia plan piloto de pasantía para bachillerato técnico

Publicado: 12/03/2020
Tamaño:
S
M
L
XL

​Impuestos Internos inició un plan piloto de pasantías dirigido a estudiantes del bachillerato técnico de Gestión Administrativa y Tributaria y modalidades a fines, en cumplimiento a la nueva Ordenanza 03-2017, del Ministerio de Educación (MINERD), referente al Módulo Formación en Centros de Trabajo (FCT), para el año escolar 2019-2020.

​Desde el 2014, el Departamento de Educación Tributaria de Impuestos Internos coordina el Programa de Pasantías con estudiantes de bachillerato técnico en estas modalidades, con el objetivo de apoyarlos en su formación técnico profesional, iniciando este plan piloto a principios del presente año, debido a los cambios en los procesos internos definidos entre el MINERD y centros educativos correspondientes.

El programa está conformado por 33 jóvenes provenientes de 10 centros educativos del país, quienes tendrán la oportunidad de conocer la operatividad de distintas áreas de Impuestos Internos, tanto en su sede central, como en administraciones locales.

La implementación de este módulo consiste en la asistencia del estudiante, una vez por semana, a una empresa o institución, en la que su centro educativo le asignará un tutor responsable de supervisar y evaluar la implementación de competencias adquiridas en aula y cómo las ejecuta en un ambiente real de trabajo. Este programa tiene una duración de 360 horas. 

La primera parte del programa se realizará de marzo a mayo (1 día a la semana). Luego de finalizar el presente año escolar, los participantes asistirán de lunes a viernes hasta completar las horas estimadas que requiere el Módulo.


Redes Sociales