Impuestos Internos transforma el concepto de servicios de vehículos de motor con el propósito de facilitar a los contribuyentes todos sus trámites y ofrecer una experiencia crecientemente mejorada a los contribuyentes.

En el marco de esta reforma, la institución dejó inaugurado un nuevo Centro de Transacciones Múltiples Vehículos de Motor Lope de Vega, que busca mejorar las atenciones a los concesionarios, dealers y entidades financieras.

 “El tema de vehículos es muy importante, requiere de muchos empleados, muchos trámites y no teníamos las condiciones adecuadas necesariamente, dentro de nuestras administraciones, y por eso tenemos ahora este centro para facilitar a los contribuyentes que hacen sus transacciones de vehículos”, explicó el ingeniero Magín J. Díaz, Director General de Impuestos Internos.

Informó, además, que otros centros de transacciones de vehículos de motor serán instalados en Santo Domingo, Zona Oriental y en Santiago.

Díaz resaltó que actualmente la institución trabaja en conjunto con las autoridades de otras instituciones del sector, como es el caso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El Centro de Transacciones Múltiples Vehículos de Motor Lope de Vega está especializado en el procesamiento de transacciones de alto volumen, en respuesta a la demanda de servicios de esta categoría de concesionarios, dealers y entidades financieras. 

Este centro tiene a su cargo la realización de operaciones como la emisión de la primera placa vía Oficina Virtual, endosos, colocación, levantamiento y actualización de oposiciones a vehículos, entre otros. 

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Kennedy Rodríguez, posteriormente el Director General de Impuestos Internos procedió al corte de cinta que dejo formalmente inaugurado este nuevo centro en compañía de funcionarios y empleados de la institución.

​​

Compartir esta publicación