Arte de publicación del foro de borrador de NG   Procedimiento de Liquidación Abreviado de Sociedades Comerciales

Impuestos Internos inicia foro digital sobre el Procedimiento de Liquidación Abreviado de Sociedades Comerciales

Publicado: 23/03/2018
Tamaño:
S
M
L
XL
​​Impuestos Internos informó a los contribuyentes y a toda la ciudadanía en general, la apertura de un foro digital para la discusión del borrador de la Norma General sobre el Procedimiento de Liquidación Abreviado de Sociedades Comerciales.

El proceso de consulta que estará abierto desde el jueves 22 de marzo hasta el lunes 16 de abril del 2018 facilita que los contribuyentes puedan realizar sugerencias o recomendaciones sobre esta propuesta de regulación.

Para participar en el foro en línea se debe acceder al portal www.dgii.gov.do, en la sección “Información Tributaria” y en la categoría “Publicaciones”, dar clic en “Foro de Contribuyentes” y seguir las instrucciones eligiendo la norma de su interés.

La Norma General sobre el Procedimiento de Liquidación Abreviado de Sociedades Comerciales tiene por objeto  establecer el procedimiento abreviado para la liquidación expedita de sociedades, de conformidad con los principios rectores establecidos en el artículo transitorio de la Ley número 141-15, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, del 7 de agosto de 2015, introducido por el artículo 107 de la Ley núm. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, del 1 de junio de 2017.

La apertura de este foro para la discusión del borrador de Norma General se realiza en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 50, del Decreto Núm. 130-05, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Núm. 200-04, así como el artículo 31, de la Ley Núm. 107-13 sobre los Derechos de las Personas frente a la Administración tributaria.


Redes Sociales