Periodistas junto a colaboradores de Impuestos Internos luego de culminar taller en temas tributarios

Impuestos Internos ha capacitado 259 comunicadores en temas tributarios

Publicado: 19/05/2018
Tamaño:
S
M
L
XL
​​Impuestos Internos sigue impulsando la capacitación de comunicadores para elevar sus conocimientos en temas tributarios, con lo cual ya ha alcanzado a 259 en todo el país.
Estos talleres forman parte del programa de educación tributaria que desarrolla DGII con el fin de elevar la cultura tributaria en República Dominicana. 

Los comunicadores también reciben información sobre los cambios y mejoras realizados por la institución para promover el cumplimento voluntario.

En esta ocasión el taller titulado “Sistema Tributario Dominicano para periodistas” estuvo  dirigido a líderes de opinión, periodistas, jefes de redacción y coordinadores de noticiarios de televisión de  Santo Domingo; y abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR),  los cambios recientes en los comprobantes fiscales, entre otros temas.

Marcia Romero, abogada de Representación externa de la DGII, quien además forma parte de La Red de Especialistas Tributarios y Educadores  (RETRIBUYE) estuvo como facilitadora del taller, acompañándole Johanna Vásquez Analista de la Sección Educación a Contribuyentes del Departamento de Educación Tributaria.


Redes Sociales