Marcia Romero capacitando periodistas en materia impositiva

Impuestos Internos capacita periodistas en materia impositiva

Publicado: 26/02/2018
Tamaño:
S
M
L
XL
​Con el objetivo de formar a los periodistas en materia impositiva y facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, Impuestos Internos impartió el taller “Sistema Tributario Dominicano” en alianza con el Colegio Dominicano de Periodistas.

Al ofrecer las palabras de bienvenida a la actividad, el Lic.  Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, resaltó la importancia que tiene para la institución la formación de los periodistas. Expresó que un mejor conocimiento en materia tributaria contribuye con la importante labor periodística de informar y orientar a la ciudadanía.

El taller que se realizó en Santo Domingo también trató sobre la nueva normativa que introduce cambios en la estructura del Número de Comprobante Fiscal; así como el ciclo de vida del contribuyente, deberes y derechos, y el funcionamiento del Sistema Tributario Dominicano.

En el acto también habló Rafael Peralta Romero, tesorero del CDP, quien destacó este tipo de iniciativas de capacitación para los periodistas.

Los periodistas participaron activamente, realizando preguntas y sugerencias en los temas tratados, y resaltando la importancia de esta capacitación para su labor periodística.

Marcia Romero, abogada de Representación externa de la DGII estuvo como facilitadora del taller, Johanna Vázquez, analista del Departamento de Educación Tributaria, así como Julissa Lorenzo, encargada del Departamento de Medios y Contenidos de la DGII.

Además, participaron en representación del CDP Pedro Belliar, vicepresidente CDP; Santo Asencio, secretario Organización; Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Prevención y Previsión del Periodista (IPPP); Brunilda Romero, secretaria general de la Seccional del Distrito del CDP y la coordinadora de capacitación del CDP, Yrisneida Cuevas Amador

Redes Sociales