Rasiel Peralta de instructora en capacitación a comunicadores de Constanza

Impuestos Internos capacita comunicadores de Jarabacoa y Constanza

Publicado: 17/10/2019
Tamaño:
S
M
L
XL
Impuestos Internos impartió dos jornadas de Educación Tributaria para Periodistas y Comunicadores, en los municipios de Jarabacoa y Constanza, con el objetivo ampliar sus conocimientos en materia impositiva y aportar herramientas para un mayor conocimiento de sus deberes y derechos como contribuyentes.

Marcos Cadet, vocero institucional de Impuestos Internos agradeció la participación de los comunicadores y detalló que 1,164 periodistas han sido alcanzados con estas capacitaciones que ya suman 38, de las cuales 9 han sido realizadas en el Distrito Nacional y 29 en las diferentes provincias y municipios del país. 

Cadet destacó que estas capacitaciones forman parte del amplio programa de educación tributaria que actualmente desarrolla la institución, y que ha beneficiado diferentes sectores de la sociedad como estudiantes, pequeño y microempresarios, profesionales liberales, comerciantes, periodistas, entre otros grupos de interés. 

Rasiel Peralta de instructora en capacitación a comunicadores de Jarabacoa
Los principales temas desarrollados durante la jornada fueron los siguientes: ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y los gastos educativos, entre otros temas. 

Rasiel Peralta, de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE), de Impuestos Internos, fue la facilitadora de la jornada, participando de manera interactiva y respondiendo las inquietudes de los principales periodistas y comunicadores de Jarabacoa y Constanza.


Redes Sociales