DGII desmiente denuncia sobre supuestas presiones a Grupo Puntacana

Publicado: 14/08/2020
Tamaño:
S
M
L
XL

​​​​Impuestos Internos (DGII) emitió requerimiento de información a muchos contribuyentes para mantener al día sus expedientes en la institución, un proceso rutinario que no fue dirigido exclusivamente a la Corporación Aeropuertuaria del Este, del Grupo Punta Cana.

​El director de la entidad recaudadora, Ing. Magín Díaz, consideró extraño el paralelismo que hace el Grupo Punta Cana entre un procedimiento normal de la DGII y una situación que maneja ese Grupo a nivel legal.

Aclaró que los requerimientos de información a contribuyentes, especialmente a los que pertenecen a la Gerencia de Grandes Contribuyentes forman parte de procedimientos rutinarios que se hacen de forma periódica tal y como el mismo Grupo indica en su desafortunada nota de prensa.

Explicó que el requerimiento de información sería sesgado si es dirigido a todos menos al Grupo Punta Cana. “Ese tipo de prácticas no formó parte de la gestión profesional y técnica llevada a cabo en la DGII, por lo cual desmentimos la especie de que estamos presionando a determinado grupo empresarial”, sostuvo.

Díaz afirmó que desarrolló en la DGII una gestión despolitizada, apegada a los principios del Código Tributario y de las normas vigentes, sin excepciones ni favoritismos a contribuyentes en particular.​

Redes Sociales