DGII anuncia nuevas facilidades a contribuyentes y más acciones preventivas ante COVID-19

Publicado: 23/03/2020
Tamaño:
S
M
L
XL
​La institución establece prórroga para la presentación de la Declaración Informativa de Operaciones Efectuadas con Partes Relacionadas (DIOR; digitaliza el proceso de excención de ITBIS e ISC y cierra oficinas de vehículos de motor desde este lunes 23 y hasta nuevo aviso, en prevención del virus.

Como parte de las facilidades a los contribuyentes, Impuestos Internos dispuso una prórroga para la presentación de la Declaración Informativa de Operaciones Efectuadas con Partes Relacionadas (DIOR), fijando la fecha límite para este cumplimiento al 30 de abril en lugar del 30 de marzo de este año.

La institución explicó que esta medida se adopta en línea con los aplazamientos de las distintas obligaciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aprobadas en los últimos días, como parte de las facilidades puestas en marcha por el Gobierno y de acuerdo con el artículo 17 del Código Tributario. 

Asimismo, la DGII anunció que a partir de este martes 24 de marzo se suspende de manera temporal la atención presencial en las Administraciones Locales, Centros de Servicios, Colecturías, Estafetas de Pago y Oficinas de Vehículos de Motor.  Las administraciones locales estarán dando apoyo vía remota a los contribuyentes.​

Por otra parte, la DGII informó que para dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagio por el virus COVID 19, ha digitalizado el proceso de tramitación de las solicitudes de exoneración del Impuesto a las Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los contribuyentes acogidos a regímenes especiales. 

Indicó que esta disposición se aplicará a partir de este martes 24 de marzo de 2020 para todas las solicitudes de exención de ITBIS e ISC expresamente dispuestas en leyes, contratos o resoluciones ratificadas por el Congreso Nacional.
 
Horarios canales alternos y plataformas digitales 

Impuestos Internos reiteró su llamado a los contribuyentes a hacer uso de las plataformas digitales, como medida de prevención ante el brote del virus COVID-19.  

Para la gestión de servicios y consultas, utilizar las vías telefónicas, llamando al Centro de Contacto 809-689-3444, y desde el interior sin cargos 1-809-200-6060, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Oficina Virtual: www.dgii.gov.do/ofv disponible 24 horas y 7 días de la semana, y a través de los correos electrónicos informacion@dgii.gov.do y oficinavirtual@dgii.gov.do
 
Redes Sociales: en Facebook y Twitter @DGII, Instagram @DGII.RD y a través de nuestra Comunidad de Ayuda recibirás asistencia de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.


Redes Sociales