DGII abre foros sobre Reglamento para el Registro Nacional de Vehículos de Motor y la Norma General de RNC

Publicado: 05/04/2021
Tamaño:
S
M
L
XL

​Las Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó a los contribuyentes y a toda la ciudadanía la apertura de dos foros públicos para la discusión del “Reglamento para el Registro Nacional de Vehículos de Motor y Remolques, licencias para concesionarios, distribuidores, vendedores y clasificación de las placas” y el borrador de la “Norma General sobre el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)”.​

La entidad tributaria explicó que este reglamento tiene como objeto regular los procedimientos para crear el “Registro Nacional de Vehículos de Motor y Remolques”, la emisión, renovación y revocación de licencias para concesionarios, distribuidores y vendedores de vehículos de motor y remolques, al igual que la clasificación de las placas, de conformidad con lo establecido por la Ley Núm. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La DGII señaló que las personas interesadas pueden realizar sus comentarios, observaciones y sugerencias en el foro público en línea que se encuentra abierto en el portal www.dgii.gov.do, en la sección “Publicaciones”, cliquear en “Foro de Contribuyentes” y seguir las instrucciones eligiendo el reglamento de su interés.​

También esta disponible en la web de la Consultoría Jurídica  del Poder Ejecutivo www.consultoria.gov.do.

Norma General sobre RNC

Con relación al borrador de la “Norma General sobre el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)”, la DGII indicó que el objetivo de esta es establecer las condiciones, plazos y las vías de solicitud de los procesos de inscripción, actualización y cesación definitiva en el RNC, así como definir los criterios e implicaciones de los estados del registro.
La nueva disposición derogará la Norma General Núm. 05-2009, de fecha 31 de marzo del 2009, para la implementación de la Ley 479-08 sobre Socie​dades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. 

Ambos foros estarán abiertos al público desde este lunes 5 de abril hasta el viernes 7 de mayo del 2021 en cumplimiento con el artículo 50 el Decreto 130-05 que aprueba el Reglamento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública de fecha 25 de febrero de 2005, así como el artículo 31 de la Ley Núm. 107-13 sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo.

Para participar en el foro en línea se debe acceder al portal www.dgii.gov.do, en la sección “Publicaciones”, cliquear en “Foro de Contribuyentes” y seguir las instrucciones eligiendo la norma de su interés. 

Para más información se puede llamar al teléfono 1-809-689-2181, ext. 3444 o visitar el portal www.dgii.gov.do.


Redes Sociales