Comunicadores de la Romana luego de recibir capacitación sobre temas tributarios

Impuestos Internos capacita comunicadores de la Romana

Publicado: 12/05/2018
Tamaño:
S
M
L
XL
Con el objetivo de formar a los comunicadores sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, Impuestos Internos impartió el taller “Sistema Tributario Dominicano”, dirigido a comunicadores de la Romana.

Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, resaltó la importancia que tiene para el comunicador el dominio adecuado de los temas tributarios y el marco jurídico que sostiene la gestión de la Administración Tributaria.

Cadet explicó que la institución está desarrollando importantes mejoras para facilitar el cumplimiento del contribuyente, a través de la simplificación de los procesos con la modificación en los formularios de declaración​ jurada, y la nueva Norma 06-2018 sobre la emisión y uso de los comprobantes fiscales.

El taller que contó con la participación de periodistas, locutores y comunicadores de los diferentes medios de La Romana abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas, también los cambios recientes en los comprobantes fiscales.

Rasiel Peralta, auditora del Departamento de Reconsideración de la DGII, quien además forma parte de La Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) estuvo como facilitadora del taller, acompañándole Ana Liranzo, coordinadora de Proyectos de la Sección Educación a Contribuyentes de la DGII.


Redes Sociales