Comunicadores de Puerto Plata con equipo directivo de Impuestos Internos

Impuestos Internos capacita comunicadores de Puerto Plata en materia impositiva

Publicado: 21/09/2018
Tamaño:
S
M
L
XL
Con el objetivo de mejorar el conocimiento de temas tributarios de los profesionales de la comunicación, Impuestos Internos impartió el taller: “Educación Tributaria Para Periodistas”, que, en esta ocasión, fue realizado en la provincia de Puerto Plata.

Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, ofreció las palabras de bienvenida a los participantes, explicando, que actualmente la institución está desarrollando a nivel nacional un amplio programa de educación tributaria que ha alcanzado diferentes gremios, asociaciones y profesionales liberales, con el objetivo de aportar herramientas que permitan un mayor conocimiento de los deberes y derechos del contribuyente.

Cadet indicó que más de 400 periodistas a nivel nacional han recibido esta capacitación que les permite adquirir nuevos conocimientos sobre los procesos impositivos.

En representación del Colegio Dominicano de Periodistas, filial Puerto Plata, habló el periodista Fernando Almonte quien valoró la realización de esta jornada a los comunicadores de esta provincia. También dirigió unas palabras el secretario general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Puerto Plata, José Bierd, quien destacó la importancia de capacitar a los comunicadores. 

El taller abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y las modificaciones los formatos de envío, entre otros temas. El taller fue impartido por Ada Díaz, miembro de la Red de Especialistas y Educadores Tributarios de Impuestos Internos (RETRIBUYE).

Esta capacitación especial para comunicadores ha sido impartida a periodistas y comunicadores de San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua y Baní. También ha sido ofrecido a miembros de gremios y entidades de periodistas como el Colegio Dominicano de Periodistas, Asociación de Cronistas Sociales y la Asociación de Medios Digitales.

El taller: “Educación Tributaria Para Periodistas” forma parte del Programa de Educación Tributaria que desarrolla la DGII a nivel nacional en miras a orientar y educar a los contribuyentes, con el fin de potenciar la conciencia ciudadana y el cumplimiento voluntario.


Redes Sociales