Comunicadores digitales del área turística recibiendo información en materia impositiva

Impuestos Internos capacita comunicadores digitales del área turística

Publicado: 05/05/2018
Tamaño:
S
M
L
XL
​​Con el objetivo de formar a los comunicadores sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, Impuestos Internos impartió el taller “Sistema Tributario Dominicano”, dirigido a comunicadores de medios digitales del área turística.

Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, resaltó la importancia que tiene para el comunicador el dominio adecuado de los temas tributarios y el marco jurídico que sostiene la gestión de la Administración Tributaria. Destacó que esta capacitación también les permite a los comunicadores conocer mejor el funcionamiento del sistema tributario y tener más información para realizar sus trámites adecuadamente como contribuyentes.

El taller abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas, también los cambios recientes en los comprobantes fiscales.

Marcia Romero, abogada de Representación externa de la DGII, quien además forma parte de La Red de Especialistas Tributarios y Educadores  (RETRIBUYE) estuvo como facilitadora del taller, acompañándole Johanna Vásquez Analista de la Sección Educación a Contribuyentes del Departamento de Educación Tributaria.​​


Redes Sociales