Subdirectores

​​ ​
​​​​​​​​​​​​Sy​lvia Báez Andújar

​Sy​lvia Báez Andújar​​

Subdirectora de Recaudación

Licenciada en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1985 inicia sus funciones como servidora pública en la Dirección General de Impuestos Internos desempeñándose en posiciones que han contribuido con su experiencia técnica y de supervisión en el área tributaria. En 1987-2002 se desempeñó como sub encargada del Departamento de Fiscalización Externa. En el 2004-2012 asumió el rol de Administradora Local y en el 2013 fue promovida como Coordinadora de las Administraciones Locales.

Ha realizado varios estudios de especializaciones en los temas de Fiscalización, Contabilidad y Auditoría Fiscal, Política Tributaria, Seminario Internacional de la Función, Proceso de Cobro en la Administraciones Tributarias Iberoamericanas, Políticas Tributarias y Método de Cobranza, Fiscalización en la Administración Tributaria, Gestión Pública y Estratégica y Fideicomisos.

Además ha participado en diferente charlas sobre Gestión de Indicadores en la Gestión Administración Tributaria, Ley 200-04, Foro de la Ley 107-13 sobre Derecho y Deberes del Ciudadanos, Taller de Desarrollo de Competencias y Seguimiento a Desarrollo de Equipo, programas de Supervisión Efectiva, Desafíos y Tendencias.​


​  ​ ​
​​​​​​​​​​​​Eric Medina Castillo

​​Eric Medina Castillo​

Subdirector Jurídico

Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el grado de Licenciado en Derecho (Cum Laude) y llevando posteriormente estudios a nivel de post grado en Derecho de Comercio Internacional (Universidad APEC), así como de maestrías en Derecho de Regulación Económica (PUCMM), Constitucional (UNIBE), Interpretación y Aplicación Judicial de la Constitución (Universidad Castilla La Mancha) y Diplomado en Alta Gerencia de la Universidad INTEC.

Ha trabajado como Asesor Jurídico de la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda desde año 2013 al 2016, Director Legal de Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte Dominicana, S.A.), 2011-2012, Gerente Senior de Litigios de una de las principales oficinas del país, 2008-2011; Abogado- Jefe de División Asuntos Financieros e Internacionales Consultoría Jurídica, Banco Central de la República Dominicana, 2007-2008 y Sub-Gerente Finanzas Corporativas (Enlace Legal), Banco BHD, S.A., 2001-2007.

Ocupó la posición de Gerente Legal de la Dirección General de Impuestos Internos en julio 2016, pasando luego a ocupar la posición de Subdirector Jurídico, designado mediante el Decreto Presidencial No. 246-16, cargo que desempeña en la actualidad.​

​ ​