Pila de botellas enfocadas

Lanzan campaña educativa para prevenir el consumo de bebidas y cigarrillos adulterados

Publicado: 12/12/2019
Tamaño:
S
M
L
XL
DGII hizo una alianza con Pro Consumidor y Aduanas que apela a la sensibilidad de los consumidores para rechazar los ilícitos en alcoholes y cigarrillos​.​

La Dirección General de Impuestos Internos, en alianza con la Dirección General de Aduanas y Pro Consumidor, lanza una campaña publicitaria para educar a la población para procurar la disminución del consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos adulterados.

Se trata de un esfuerzo país para ayudar a combatir el problema de los ilícitos en alcoholes y cigarrillos.
Los ilícitos en alcoholes y cigarrillos representan una fuga importante de ingresos tributarios, además de constituir un grave problema de salud para la población.

Por esta razón, se hace necesario concientizar a la población sobre la amenaza que significa adquirir productos ilegales o ilícitos y sostuvo que el mensaje que se le quiere transmitir a la ciudadanía es que este atenta y revise que los productos sean legales.

Aproximadamente el 40% de las bebidas alcohólicas en la Republica Dominicana proviene del comercio ilícito
“Tu mereces recibir un producto legal que haya superado todos los controles de calidad. Estamos trabajando para que así sea, Revisa que sea legal”, reza uno de los mensajes publicitarios de la campaña que apela a las emociones y sabiduría del consumidor para advertirle que una bebida adulterada puede ser letal.

También señala que el 55% de los cigarrillos comercializados en el país provienen del mercado ilícito, por eso “estamos trabajando para ponerle fin. Revisa que sea legal”.

La campaña, apoyada en la idea de “es tiempo de revisar”, también utiliza mensajes como este: “la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas es potencialmente mortal para el consumidor. Trabajamos para proteger tu salud.
La campaña será desplegada a través de redes sociales, radio y  televisión.

Redes Sociales