Modificaciones al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)

Si perteneces a las administraciones locales de San Carlos, Herrera, Santiago, Los Próceres o a la Gerencia de Grandes Contribuyentes (GGC), las nuevas oficinas de registro dentro de estas administraciones permiten reducir el tiempo de respuesta a tus solicitudes de actualización. 

Puedes solicitar los siguientes servicios:

  1. Actualización de Datos de Domicilio
  2. Modificación de Información Societaria
  3. Disolución de Sociedades
  4. Transformación y/o Adecuación
  5. Inclusión y exclusión a Regímenes
  6. Unificación de Registros
  7. Copia de Actas
  8. Cese Temporales


Requisitos para realizar las modificaciones al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) en las Administraciones Locales

Para modificar el domicilio, teléfono, actividad económica y nombre del contribuyente, se necesita:


Notas: La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios. Al momento de realizar el cambio de domicilio, automáticamente se realiza el cambio de Administración Local si aplica.


Nombre comercial:


Cambio de actividad económica de Persona Física a Empleados y Obreros:


Segunda actividad económica:


Notas: Todas las modificaciones del registro de personas físicas se pueden realizar vía la Administración Local, excepto los cambios de administraciones que solo se pueden realizar en la sede central.
Notas: En virtud de la ley 03-02, art.4, literal A), numeral 1, las personas físicas que se dediquen a actividades de comercio deberán matricularse en el Registro Mercantil correspondiente​.​

​​