¿Qué es la contraseña o clave de acceso?
La clave permite la identificación o autenticación del usuario / contribuyente que
solicita o remite información.
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¿Cómo la DGII protege la información en su
Oficina Virtual?
La DGII ha utilizado el método de cifrado en el que el usuario / contribuyente y
el sistema de información de la DGII, comparten una sola llave que es usada
para cifrar y descifrar los datos. Esto ayuda a proteger el contenido de la información
y a asegurar la identidad de la persona que está mandando los mismos.
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¿Por qué cuenta la e-DGII con un Certificado
Digital?
Los certificados digitales permiten a un sitio de la Red asegurar a sus visitantes
de la verdadera identidad del sitio, permitiéndoles así evitar sitios fraudulentos.
El uso de certificados digitales habilita el cifrado de la información del sitio
web.
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¿Qué servicios se desprenden de la asignación
de claves?
Los servicios que estarán disponibles en torno a la asignación de claves de acceso
son:
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Solicitar Clave
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Cambiar Clave
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Olvidó su Clave?
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¿Qué es Solicitar Clave?
El servicio Solicitar Clave consiste en que el contribuyente interesado en utilizar
los servicios de la Oficina Virtual de la DGII, pueda obtener su clave de acceso,
la que le garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos y uso de los servicios
disponibles.
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¿Cuál es la finalidad de Solicitar una
Clave?
La finalidad de esta funcionalidad es permitir el acceso a los diferentes servicios
que se publican en la Oficina Virtual, tales como:
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Presentar Declaraciones
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Consulta de Cuenta Corriente
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Consulta de Declaraciones y Anexos
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Consulta de Pagos Realizados
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Solicitar Certificaciones.
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¿Cómo se lleva a cabo el trámite de Solicitud
de Clave?
El trámite para las Solicitudes de Clave es el siguiente:
El contribuyente:
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Entra a la página de inicio de la Oficina Virtual.
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Elige la opción Solicitar Clave.
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Ingresar RNC/Cédula y especificar si es Persona Física o Persona Jurídica.
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Dar clic en aceptar y llenar el formulario de Solicitud que aparecerá en pantalla.
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Dar clic en "Enviar Solicitud".
Automáticamente el sistema le remite vía correo electrónico, un primer mensaje
indicándole que su solicitud ha sido recibida satisfactoriamente y un segundo mensaje
donde se le informa de la asignación de la clave. Dicha clave deberá ser cambiada
al momento en que el contribuyente ingrese por primera vez a la Oficina Virtual.
En caso de que los datos completados en el formulario de Solicitud de Clave difieran
de los registrados en la base de datos de la DGII, el contribuyente recibirá un
mensaje indicando que su solicitud fue rechazada; razón por la cual deberá volver
a presentar la misma.
Mientras no se le informe la aceptación o rechazo de la Solicitud de clave, el contribuyente
no podrá acceder a la Oficina Virtual ni podrá volver a solicitar la contraseña.
Para asistencia, comuníquese al 809 - 689-DGII (3444), opción 2.
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¿Qué es Cambiar Clave y cómo se utiliza este
servicio?
El servicio Cambiar Clave consiste en que el contribuyente pueda modificar la clave
previamente otorgada o vigente, cuando así lo considere oportuno. Los pasos a seguir
para cambiar la clave son:
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¿Qué es Olvidó su Clave y cómo se utiliza este
servicio?
El servicio Olvidó su Clave consiste en que el contribuyente tenga la posibilidad
de que se le remita la clave de acceso otorgada nuevamente. Para utilizar el servicio
olvidó su Clave el contribuyente o representante debe:
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Entra a la página de inicio de la Oficina Virtual.
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Elige la opción Olvidó se Clave.
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Registra el RNC/Cédula del contribuyente que desea obtener nuevamente su clave.
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Llena los datos solicitados.
Una vez el contribuyente solicite que se le recuerde la clave, el sistema de información
enviará al correo electrónico registrado, la clave de acceso con la cual podrá utilizar
los servicios de la Oficina Virtual.
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¿Qué sucede si no recuerdo mi clave e intento
más de tres veces acceder a la Oficina Virtual?
En caso de que no esté seguro de su clave es recomendable utilizar el servicio Olvidó
su Clave, debido a que después de que se intente acceder en tres ocasiones sucesivas
con una contraseña errada, el sistema no permitirá el acceso al contribuyente a
la Oficina Virtual, aún si la coloca correctamente (como medida de seguridad); Para
que se le permita el acceso en caso de que ya la cuenta se encuentre bloqueada es
comunicarse con el Centro de Contacto DGII (809-689-3444) para solicitar el desbloqueo
de la misma.
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¿Cómo puedo modificar la dirección de correo
electrónico registrado en la solicitud original de clave?
A fin de registrar un correo electrónico diferente al registrado en la solicitud
de clave el contribuyente deberá:
1. Remitir el Formulario de Cambio de Correo Electrónico (FI-GESE-626), debidamente
sellado (si aplica) y firmado por el dueño del RNC, Presidente de la compañía y/o
por el Gerente General, Contralor o Gerente Financiero. En dicho formulario deberá
indicar el nuevo correo electrónico al cual desea que se le envié la clave.
2. Anexo, copia de Cédula de la persona que firma la solicitud.
Puede remitir el Formulario por cualquiera de estas vías:
- Fax, al número: 809-287-2154;
- Digital (escaneada) al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do;
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Presencial, depositándola en el Centro de Asistencia al Contribuyente de Sede Central
o en la Administración Local más cercana.
Nota: La firma que figura en la Cédula debe coincidir con la escrita en el Formulario de Solicitud.
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