Nos complace que hayas tomado el primer paso para conocer cómo hacer carrera en La Dirección General de Impuestos Internos, República Dominicana. Somos una organización dinámica con prestigio y credibilidad, que tiene como característica desarrollar sus funciones con gente ética y profesionalmente inobjetable, que permanentemente aplica iniciativas para el Desarrollo y Crecimiento interno de un equipo competitivo.
 
A continuación te presentamos los pasos que la DGII tiene establecidos para el proceso de Reclutamiento & Selección: 
  • Cuando se genera una vacante, se procede a realizar un Concurso Interno dando prioridad a los(as) empleados(as) que deseen participar en la misma.
  • Si dentro de nuestros(as) empleados(as) no hay candidatos(as) que cumplan con lo requerido para el puesto, se procede a considerar a los(as) candidatos(as) externos(as) a través de los servicios de una empresa de Reclutamiento & Selección.
  • Dicha empresa capta candidatos(as) a través de diferentes medios y presenta a la DGII los(as) que cumplen con los requisitos del puesto.
  • Los(as) candidatos(as) son presentados(as) al/la encargado(a) del área, quien selecciona al/la candidato(a) más idóneo(a), basado(a) en los resultados de las evaluaciones y las entrevistas. 

En estos momentos estamos trabajando con la empresa de Reclutamiento & Selección en la página de internet para el registro de los currículos. Por el momento, se reciben vía email en la dirección de correo: actualgrupo.dg@gmail.com

Como empleado(a) de la DGII podrás formar parte de un equipo que practica una cultura organizacional basada en los criterios de una Gran Familia y procura un clima laboral idóneo, apegada a los Valores Institucionales.