Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Reembolsos Tributarios
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en cumplimiento de la Ley 227-06, de fecha 19 de Junio del año 2006, que le otorga Personalidad Jurídica y Autonomía Funcional, Presupuestaria, Administrativa, Técnica y Patrimonio propio, realiza procedimientos de reembolsos de diversos impuestos, dentro de los cuales se encuentran los siguientes:   
 
Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), los cuales procederán, conforme a las disposiciones del artículo 350 del Código Tributario, modificado por la Ley 495-05.
 
Reembolsos de ISR, retenciones de asalariados conforme a los artículos 68 y 334 del Código Tributario, así como el artículo 21 de la Ley 227-06.
 
Otros se originan por concepto del Impuesto Selectivo al Consumo, según lo dispuesto en el artículo 367, párrafo IV, del Código Tributario.  
 
Reembolsos por pagos indebidos, según las disposiciones del artículo 68 del Código, antes indicados, dentro de los cuales se encuentran: Operaciones Inmobiliarias no Ejecutadas, Impuesto Placas Vehículos de Motor, Impuesto sobre Constitución de Compañías, Marbetes, entre otros.
 
Otros reembolsos se originan por concepto de reembolsos de cheques certificados y de administración con más de un año de emitido, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 388-91, al igual que por pagos depositados en consignación, en virtud de las disposiciones de los articulo 1257 y siguientes del Código Civil y 653 del Código Laboral, los cuales dan lugar al procedimiento de reembolsos.