Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Finanzas y Contabilidad
La Dirección General de Impuestos Internos comprometida con la transparencia en el manejo de los fondos públicos y en cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y al Reglamento sobre su aplicación No.130-05, publica en esta sección los informes generados de las operaciones administrativas y financieras de esta Dirección General.
 
La Gerencia de Finanzas es la responsable de elaborar estos informes financieros, que surgen de los registros contables realizados a las operaciones de soporte administrativo y que sirven de plataforma a las operaciones de recaudación y fiscalización.
 
La contabilidad es registrada utilizando un sistema de administración y finanzas (Software) adquirido a finales del 2007 y puesto en producción el 1ro de enero 2008. Este sistema de información está compuesto por módulos que funcionan entrelazados de manera sistemática, (Compras, Inventario, Contabilidad, Presupuesto, Activos, Nómina), y generan los estados financieros que publicamos en esta sección.
 
Los informes están presentados acorde a las buenas prácticas de contabilidad generalmente aceptadas así como las normas y procedimientos de la contabilidad gubernamental y presupuestaria.