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Portal de Transparencia
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con el propósito de dar cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y al Reglamento sobre su aplicación No.130-05, así como el Decreto No. 310-05 que establece el Reglamento Operativo de la Comisión Ética y Combate a la Corrupción y con el objetivo de que las disposiciones establecidas en las referidas formas jurídicas sean cumplidas, ha creado una Sección de Transparencia dentro de este Portal, como un canal de comunicación entre la ciudadanía y esta Dirección General.
 
Objetivo
 
Garantizar el libre acceso a la información pública administrada por la DGII de forma completa, veraz y oportuna, a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, asegurándonos del cabal cumplimiento de las disposiciones establecidas en las normas tributarias dominicanas.
 
Información que puede ser solicitada a la DGII
 
De acuerdo a lo establecido por la Ley 200-04 y su Reglamento, la DGII deberá poner a disposición de la ciudadanía las informaciones de carácter legislativo, administrativo, financiero y cualquier otro aspecto establecido en la referida ley, en formato documental, escrito, digital o en cualquier otro formato que haya surgido como consecuencia de su labor en el desempeño de sus funciones.

Las informaciones relativas a los puestos vacantes de la institución son manejadas por una empresa externa especializada en gestión de recursos humanos.
 
¿Cuáles informaciones no están disponibles?
 
Todas aquellas que se citan a continuación, según lo establecido en la Ley 200-04 y su Reglamento y que puedan afectar:
  • La seguridad nacional o individual (las averiguaciones de carácter penal).
  • El orden público.
  • La salud o la moral pública.
  • El derecho a la privacidad e intimidad de las personas.
  • El derecho a la reputación de los demás.
¿Cómo solicitar informaciones a la DGII?
 
A través de una Comunicación dirigida al Director General, la cual se debe depositar en el Centro de Atención al Contribuyente de la Sede Principal, ubicado en la Ave. México No. 48, Santo Domingo, o a través del formulario de solicitud de información disponible en esta Sección, donde se indiquen los siguientes datos:
  • Nombre completo y calidad de la persona que realiza la gestión.
  • Identificación clara y precisa de los datos e informaciones que requiere.
  • Razones por las cuales requiere los datos e informaciones.
  • Forma y lugar para recibir la información solicitada.