Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Servicios Web
Las opciones de Servicios Web, a diferencia de las transacciones realizadas a través de nuestra Oficina Virtual, son transacciones públicas que no requieren clave de acceso en la DGII para su uso.
 
Deudas Exigibles
 
Según el Artículo 48 del Código Tributario, sobre el Deber de Publicidad, los actos de la Administración Tributaria son en principio públicos.
 
En ese sentido, los actos o actuaciones de la DGII para el cobro de las deudas exigibles, entendiéndose como exigible cuando está probada su existencia, ya sea porque no ha sido discutida, o porque habiéndose discutido fue resuelta definitivamente, de acuerdo con las normas legales, pueden ser divulgadas por la Administración Tributaria.
 
Por lo antes expuesto, y en virtud de lo establecido en el párrafo II del artículo 57 del Código Tributario, que habilita de pleno derecho a la Administración Tributaria a adoptar todas las medidas necesarias para promover el cobro compulsivo de los impuestos, se ha creado la CONSULTA QUE TRATA DE DEUDAS EXIGIBLES sobre las cuales la DGII ha tomado alguna acción para su cobro en el marco del proceso de cobranza coactiva o compulsiva de las deudas tributarias.
 
A juicio de la Administración Tributaria, esta consulta contribuye con la transparencia de gestión con la que ha venido operando.
 
Consultas

El objetivo de esta opción es facilitar a los contribuyentes y público interesado una herramienta para conocer la existencia y veracidad de un RNC o NCF, contribuyentes acogidos a  los regímenes especiales, así como los datos correspondientes a los traspasos de vehículos de motor, cuotas del IPI, productos exentos del ITBIS, imprentas autorizadas a imprimir NCF, entre otras consultas de interés.
 
Calculadoras
 
Son herramientas que asisten a los contribuyentes y público en general para calcular el monto establecido en el pago de un impuesto o trámite, de acuerdo a los datos digitados por el usuario, permitiéndole conocer el monto de las retenciones de asalariados, el impuesto a pagar por constitución y/o variaciones en el capital de una compañía, así como el impuesto a pagar por transferencias o hipotecas inmobiliarias.