Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDirección General de Impuestos Internos > Servicios > Dispositivos de Seguridad
Dispositivos de Seguridad

La DGII le ofrece una Oficina Virtual diseñada para facilitar y agilizar sus transacciones tributarias de manera más segura por lo que integra mecanismos de Autenticación de Usuarios que garantizan la fiabilidad de las transacciones, tales como: Dispositivos OTP (Token) y Tarjetas de Códigos.

La utilización de dispositivos de seguridad se establece en la Norma General 03-2011 sobre el Uso de los Medios Telemáticos, de fecha 04 de abril del 2011, la cual señala que en la Oficina Virtual, los contribuyentes deberán acceder utilizando una cuenta de acceso (nombre de usuario y contraseña) y un elemento alterno o complementario (Token de Códigos o una Tarjeta de Códigos de autenticación, según aplique) que es la garantía de que la transacción  fue efectuada por el dueño o responsable de dicha cuenta en la OFV.

¡Ya las empresas pueden obtener su Tarjeta de Códigos o Token! Actualmente, nos encontramos en el proceso de entrega de estos mecanismos de seguridad a Personas Jurídicas. ¡Solicítelo lo antes posible!

Si requiere alguna información adicional, puede llamar a nuestro Centro de Contacto al teléfono (809)689-3444 desde Santo Domingo y para el resto del país sin cargos al
1(809)200-6060, o escríbanos vía correo electrónico a oficinavirtual@dgii.gov.do o informacion@dgii.gov.do.