Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDirección General de Impuestos Internos > Noticias Tributarias > Poder ejecutivo condecora a la DGII con la orden del mérito Duarte, Sánchez y Mella en la orden de la Gran Cruz de Plata en
Poder ejecutivo condecora a la DGII con la orden del mérito Duarte, Sánchez y Mella en la orden de la Gran Cruz de Plata en
​El Presidente de la República condecoró a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz de Plata por sus servicios  de méritos sobresalientes, en ocasión de celebrar el quince aniversario de su fundación, condecoración que es el más elevado honor y el más distinguido premio al mérito que ofrece la República Dominicana.

Mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Número 338-12 en que se oficializa el reconocimiento del Gobierno a la DGII, el doctor Leonel Fernández Reyna destaca los avances alcanzados por Impuestos Interno que han hecho a la institución merecedora de tan alta distinción, motivada por su 15 aniversario.
 
La decisión del Primer Mandatario resalta en el primer Considerando que la DGII es la institución pública que ha mostrado MEJOR desempeño tecnológico, constituyendo hoy día un referente para otras administraciones tributarias de América Latina.
 
Destaca asimismo, que la DGII ha logrado colocarse en un lugar preponderante en la gestión del talento humano, la que ha basado en la regulación de los requisitos para el reclutamiento, la incorporación y promoción a través del concurso y fundamentada exclusivamente en el mérito, estableciéndose como  la referencia obligada del sector público.
 
Al fundamentar el reconocimiento, Fernández sostiene que la DGII ha sido una promotora constante de los valores que identifican a la institución como son la honestidad, la lealtad, el compromiso, el dinamismo y el respeto y destaca el alto nivel de transparencia que le reconocen los obligados tributarios a la actuación de los funcionarios de la DGII durante los últimos ocho años.
 
La Dirección General de Impuestos Internos es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales Impuestos Internos y tasas en la República Dominicana.
 
Hace 15 años, con la promulgación de la ley  166-97, por el doctor Leonel Fernández en su primera gestión de gobierno, se crea la DGII al fusionarse las antiguas Direcciones Generales de Rentas Internas e Impuestos Sobre la Renta. Nueve años después, el doctor Leonel Fernández, mediante la Ley No. 227-06 otorgó personalidad jurídica y autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonio propio a la DGII.
 
Durante el presente mes de julio, la DGII ha venido realizando una serie de actividades para celebrar su aniversario, y el pasado sábado, durante el tradicional Día Deportivo, más de dos mil empleados, celebraron con júbilo y agradecimiento, la distinción otorgada por el Presidente de la República al investir a la institución con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz de Plata.