​La Dirección General de Impuestos Internos presentó frente a decenas de personalidades del empresariado turístico y aeroportuario del país los nuevos servicios que ofrece para la venta de la Tarjeta Turista y facilitar a los visitantes extranjeros el pago de esta tasa a su llegada al país.
 
El lanzamiento fue realizado en la sede central de la institución y estuvo encabezado por el director general,  Juan Hernández, quien presentó el innovador portal de Turista en la red, la compra de la Tarjeta Turista en línea y los nuevos kioscos automáticos disponibles en los aeropuertos y puertos de todo el país.
 
Hernández destacó la importancia del servicio innovador que presentó ayer la DGII indicando que en la actualidad el 80% de los turistas que llegan al país lo hacen sin contar con la tarjeta del pago del impuesto lo que implica revela un contratiempo para el visitante en el primer día de sus vacaciones.
Recordó que para el año 2005 la primera impresión que tenían los turistas era la de un país sin seguridad ni credibilidad pues compraban las tarjetas en sus países y cuando llegan a nuestros aeropuertos resultaban ser documentos falsos.
 
Juan Hernández pidió a todos los sectores promover la iniciativa porque se traducirá en una facilidad para que los turistas resuelvan en el menor tiempo este trámite y el pago del impuesto.
 
“Esta iniciativa es una acción dinámica que tiene la DGII para mejorar cada vez más el servicio que se le brinda al contribuyente, como un mecanismo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias”, dijo el funcionario.
 
Al acto asistieron empresarios del sector Turístico, autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de medios de comunicación especializados en la materia.
 
Este nuevo portal, disponible en la página web www.dgii.gov.do, presenta un contenido informativo en tres idiomas: español, inglés y francés. Allí encontrarás varias opciones que contienen todas las informaciones de interés para el turista como: Sección sobre Tarjeta de Turista, Nuestros Puertos, Tour Operadores y la sección Asistencia, de manera que el contribuyente puede comprar la Tarjeta de Turista desde la comodidad de su hogar de una forma rápida y segura.
 
Otro de los servicios que la DGII brinda a sus contribuyentes para agilizar el proceso de compra de Tarjeta de Turista son los nuevos kioscos automáticos para la venta de esta tasa. Estos kioscos estarán estratégicamente colocados en los distintos aeropuertos y puertos de todo el país. Para adquirir la Tarjeta de Turista, solo debe introducir en la maquina billetes exactos de 10 dólares o 10 euros y de inmediato se imprimirá el recibo de pago y su Tarjeta de Turista.
 
Impuestos Internos continúa trabajando y aunando esfuerzos para ofrecer a los contribuyentes un servicio más moderno, más eficiente y más transparente para cumplir con su misión de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Compartir esta publicación