Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDirección General de Impuestos Internos > Noticias Tributarias > Impuestos Internos lanza campaña de Educación Tributaria
Impuestos Internos lanza campaña de Educación Tributaria
La Dirección General de Impuestos Internos inició la campaña de Educación Tributaria “El cuidado de los bienes públicos”. Desde el viernes pasado, un equipo de orientadoras del Departamento de Educación Tributaria desarrolla un programa de charlas  por liceos, escuelas y colegios de Santo Domingo.
 
Bajo el slogan “Bienes Públicos, un beneficio de Todos”, la DGII desarrolla esta campaña orientada a estudiantes y docentes de los centros educativos, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los bienes públicos que son adquiridos con el dinero de los impuestos que cada ciudadano aporta, por esto, deben ser preservados pues son un patrimonio de todos.
 
Como parte de la campaña ya se han realizado cinco charlas educativas a estudiantes y docentes del Colegio Santa Rosa de Lima y una en el Politécnico Virgen de la Altagracia. Estas acciones continuarán durante tres meses en los diferentes centros educativos de la ciudad de Santo Domingo. En cada visita, el equipo de orientadoras de la DGII también hace entrega de materiales impresos y afiches a los estudiantes para reforzar el mensaje de educación tributaria.
 
Desde el año 2006, la Dirección General de Impuestos Internos creo el Departamento de Educación Tributara con el objetivo promover una nueva cultura tributaria en el país, consolidando los programas de orientación, educación y conciencia tributaria de los actuales y futuros contribuyentes. De esta manera,  la DGII continua  “educando por una ciudadanía fiscalmente responsable”.