Encargado de ciberseguridad de DGII es reconocido en los Connecta Awards 2023

Publicado: 06/12/2023
Tamaño:
S
M
L
XL

En la reciente entrega de los Connecta Awards 2023 en República Dominicana, Juan Matos, encargado del Departamento de Seguridad de la Información de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), fue galardonado con el prestigioso título de CISO/Líder de Ciberseguridad del año.

Este reconocimiento es parte de los premios Connecta B2B, que celebran la excelencia profesional y empresarial en tecnología, negocios y construcción.

La ceremonia reunió a más de 200 invitados, reconoció a 10 líderes y empresas por sus logros excepcionales a lo largo del año, seleccionados entre 40 finalistas nominados por un jurado altamente calificado y votos de las comunidades IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.

El premio como CISO o Líder en Ciberseguridad del año reconoce al profesional que se ha destacado por su excelencia en el ámbito de la ciberseguridad y que ha demostrado un compromiso excepcional con la protección de datos y sistemas críticos de sus organizaciones.

Esto va en consonancia con un reconocimiento que recientemente hiciera el director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), coronel Juan Gautreaux, sobre la labor preventiva que se realiza en la DGII en materia de ciberseguridad para resguardar de manera íntegra todos los datos que corresponden a los contribuyentes, tal y como se establece esta responsabilidad en el Código Tributario.

El organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia valoró el compromiso y esfuerzo continuo que ha demostrado el equipo de profesionales de alta calificación que conforman el equipo de ciberseguridad de la DGII.

“Queremos expresar nuestra más profunda gratitud, en nombre de todo el personal del CNCS. Su disposición para compartir eventos de amenazas y colaborar estrechamente con nosotros, esto refleja el alto grado de madurez, profesionalismo y dedicación de su equipo”, expresó en una misiva el coronel Gautreaux, al Director General de DGII, Luis Valdez Veras.

La DGII mantiene como uno de sus ejes principales el fortalecimiento de la capacidad tecnológica de la institución, así como un gran proyecto de ampliación del Data Center que garantizan la robustez informática de la administración tributaria.

Sobre Juan Matos

Juan Matos, actual Chief Information Security Officer (CISO) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), fue distinguido entre destacados profesionales de la ciberseguridad, incluyendo a Jean Carlos Bardot del Banco Popular Dominicano, Harom Ramos de EGE Haina y Willy Padua de Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.

Con más de 15 años de experiencia en TI y Ciberseguridad, Matos ha contribuido significativamente en este ámbito. Destacándose como Asesor experto en Confidencialidad y Protección de Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y vicepresidente de la Internet Society en la República Dominicana.

Su significativa contribución se refleja en una amplia formación, que abarca diversas certificaciones en TI, una Maestría en Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), otra en Gestión Pública de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y una tercera en Tecnología, Aprendizaje y Educación de la Universidad del País Vasco donde actualmente cursa estudios doctorales.

Además, Matos ha sido un destacado promotor de la Ciberseguridad participando en medios de comunicación, redactando artículos y siendo panelista en conferencias y eventos claves del sector. Estos premios reconocen su compromiso y contribución constante al fortalecimiento de la ciberseguridad en la República Dominicana, así como su destacada participación a nivel internacional en temas cruciales para el desarrollo tecnológico y la protección de datos.

Sobre este reconocimiento, Matos destacó: “Agradezco enormemente la distinción que me otorgan, la cual constituye un espaldarazo a mi carrera profesional. Aprovecho esta oportunidad para expresar mi gratitud a todos aquellos que han sido parte integral de este viaje: colegas, mentores y colaboradores. Sus valiosas contribuciones y apoyo han sido fundamentales para mi crecimiento, tanto a nivel personal como profesional.”

Los Connecta Awards 2023 continúan destacando a los líderes y empresas más notables en diversas categorías, consolidándose como un referente en la distinción de la excelencia empresarial en República Dominicana.

Redes Sociales