En la DGII estamos comprometidos con la ciudadanía

Publicado: 30/11/2022
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La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reiteró su compromiso con garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza de los contribuyentes. 

En esa línea, la DGII recordó que es signataria de la Carta de Compromiso al Ciudadano, un programa estratégico desarrollado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios con trasparencia en miras de fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

“De esta forma forjamos los cimientos para construir una cultura de servicio que prioriza las necesidades y facilita el cumplimiento voluntario de todos los contribuyentes y ciudadanos”.

En este documento se muestran los compromisos y atributos de calidad que asumimos como institución. De igual forma, muestra las medidas de subsanación en casos de incumplimiento de esta. Algunos de los atributos en la carta de compromiso son: 

Accesibilidad: Es la facilidad con la que los contribuyentes y ciudadanos pueden acceder a las herramientas virtuales, canales de información e instalaciones físicas de la institución con el fin de obtener un servicio.

Fiabilidad: Es el nivel de seguridad y funcionamiento que ofrece la plataforma virtual al momento de realizar alguna solicitud. 

Amabilidad: Se trata de ofrecer un trato cortés y respetuoso a los contribuyentes y ciudadanos al momento de recibir un servicio en el canal de atención.

Simplicidad: Es el grado de sencillez de la información, lenguaje, requisitos y herramientas necesarias para realizar una solicitud. 

Calidad de la respuesta: Consiste en brindar al contribuyente y ciudadano que realiza una solicitud, una respuesta correcta, satisfactoria y adecuada a sus necesidades.

Tiempo de Respuesta: Es el tiempo cumplido por la institución para dar respuesta a una solicitud.  
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