Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDirección General de Impuestos Internos > Noticias Tributarias > DGII valora apoyo de la ciudadanía en la renovación de marbetes que crece en un 65% la primera semana del proceso
DGII valora apoyo de la ciudadanía en la renovación de marbetes que crece en un 65% la primera semana del proceso
​La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) valoró como muy positiva la receptividad que ha mostrado la ciudadanía al proceso de renovación de marbetes que en su primera semana alcanzó un crecimiento del 65% de la renovación frente a igual periodo del año pasado.
 
En esta primera semana de la renovación del Impuesto a la Circulación de Vehículos de Motor, la DGII recaudó  RD$37, 602,800.00 superando en  RD$13, 913,400.00 la recaudación de la primera semana de renovación de marbetes de 2011, para un crecimiento de 59%.
 
Desde el pasado miércoles 29 de agosto hasta el martes cuatro de los corrientes fueron renovados 28,504 marbetes frente a 17,282 comprados en la primera semana del proceso de renovación 2011, para una diferencia efectiva de 11,222 marbetes.
 
Los dominicanos siguen prefiriendo la renovación de manera presencial en los bancos y asociaciones de ahorros y préstamos autorizados en donde se han comprado 25,547 marbetes, mientras que por Internet se han renovado 2,957 marbetes, equivalentes al 10.37% de la renovación.
 
Este  año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2007, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2008 en adelante.
 
Impuestos Internos recuerda las facilidades que ofrece el servicio de Internet, disponible las 24 horas y los 7 días a la semana a través de página web www.dgii.gov.do, donde los contribuyentes pueden renovar en la comodidad de su casa u oficina en cuestión de minutos. También, en la Asociaciones de Ahorros y Préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Maguana, Romana, Peravia; en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Para los pueblos en donde no hay sucursales de entidades privadas disponibles para renovar, la DGII dispuso del servicio en la Colecturías de Jimaní, Villa Vásquez, Pedernales y Sánchez y la Administración Local Samaná en las que se puede comprar el marbete.