Miembros de la ONEC siendo capacitados por Impuestos Internos en temas tributarios

DGII capacita miembros de la ONEC sobre cambios en los Comprobantes Fiscales

Publicado: 06/03/2018
Tamaño:
S
M
L
XL
​Impuesto Internos inició hoy una capacitación especial dirigida a los miembros de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) sobre la normativa general 06-2018 que introduce modificaciones para el Número de Comprobante Fiscal (NCF).

En ese mismo sentido fueron expuestas las mejoras realizadas en los formularios de Declaración Jurada IT-1, sobre  la  Declaración d​e Impuesto sobre  la Transferencia de Bienes Industriales y Servicios (ITBIS); IR-1, referente a la  Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta Persona Física; y el IR-2, Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta Persona jurídica.

Los participantes recibieron además las herramientas de identificación de los elementos que componen la nueva estructura de los Números de Comprobantes Fiscales que entrarán en vigencia a partir del 1 mayo del presente año. 

Estas  nuevas secuencias en los NCF serán otorgadas al contribuyente según la actividad económica que realice y tendrán un período de vigencia de 2 años calendario.

Durante la jornada también se explicó cuáles son las novedades en el proceso de solicitud de los NCF y de qué manera se beneficia el contribuyente con los cambios efectuados en los formularios de Declaración Jurada anteriormente mencionados.

Elayne Jiménez, encargada de la sección de Análisis de Cumplimiento de la DGII y Jeffrey Olivos, encargado de la sección de Cruce de Información de la DGII participaron como facilitadores de esta capacitación. 

Con estas importantes modificaciones la DGII contribuye con el cumplimiento voluntario de los contribuyentes con mejoras que faciliten su gestión impositiva.


Redes Sociales