Colaboradores de Impuestos Internos recogiendo basura en Cayo Los Corozos, Samaná

DGII Verde desarrolla jornadas de limpieza de playas

Publicado: 14/10/2019
Tamaño:
S
M
L
XL
​​Como contribución a la protección y cuidado del medio ambiente, Impuestos Internos realizó jornadas de limpieza en las playas de Guibia, en el Distrito Nacional, y Cayo Los Corozos, Samaná, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto DGII ​Verde, desarrollado por la institución, con la finalidad de promover una cultura de cuidado al medio ambiente, a través de acciones que impacten la conci​encia del ciudadano y promuevan valores de respeto hacia nuestro entorno y recursos naturales.

Para realizar la limpieza de estas playas se tomó como criterio, exclusivamente, el nivel de​ desperdicios esparcidos en su entorno, así como la proyección de sus efectos a corto y largo plazo en la población ubicada en sus alrededores.

Colaboradora recogiendo escombros en Samaná
En la actividad participaron 70 colaboradores de Impuestos Internos, quienes dedicaron aproximadamente 3 horas de labor, recogiendo y clasificando los desperdicios esparcidos en las orillas de ambas playas.

Desde sus inicios, este proyecto ha desarrollado diferentes jornadas de limpieza de esta categoría, así como varios operativos de reforestación en los puntos más vulnerables del país. 

Instituciones públicas y privadas se unen cada año en actividades de esta naturaleza para retirar toneladas de plástico, vidrios, metales, escombros y otros desechos sólidos de diferentes playas del país, en conmemoración del Día Mundial de la Limpieza de Playas, celebrado el 21 de septiembre de cada año. 

En el caso de la República Dominicana, este día es celebrado el tercer sábado del mes de septiembre todos los años.

Redes Sociales