DGII y PUCMM gradúan 11 estudiantes del programa NAF

Publicado: 07/02/2023
Tamaño:
S
M
L
XL

​​

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) graduaron 11 estudiantes de la tercera entrega del programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

La encargada del Departamento de Educación Tributaria de la DGII, Luz Castro, elogió las competencias que desarrollaron los estudiantes en el proyecto del NAF. "Ustedes recibieron una capacitación de más de 56 horas, y tienen la oportunidad de ser mejores profesionales", dijo.

Castro invitó a los graduados a compartir esos conocimientos adquiridos, con personas que no tienen la posibilidad y que tienen una situación en DGII, "justamente por desconocimiento".

De su lado, la directora de la Escuela de Negocios del campus Santo Domingo, Tamara Mera, felicitó a los estudiantes por sus logros y dijo que el proyecto es muy importante para la PUCMM, ya que conecta la comunidad académica con la sociedad.

Mera exhortó a los gradua​dos a poner en práctica todo lo aprendido en el programa, y contribuir con la sociedad, ya que uno de los mayores problemas para los empresarios del país es el manejo de la gestión financiera.

"Ustedes están en otro punto, a nivel de lo que es la asesoría en los servicios fiscales. Esto los ayudará en su vida profesional, y también para que puedan ayudar en las empresas de nuestro país, en todo lo que tiene que ver con la parte fiscal", dijo Mera.

Asimismo, la estudiante Daniela Cen Mo, agradeció en nombre de sus compañeros por la oportunidad que recibieron para formar parte del programa NAF, y señaló que se despiden con la satisfacción de haber logrado sus compromisos.

“Gracias a nuestros profesores pudimos avanzar y lograr nuestras metas. Aquí aprendimos la importancia de la educación tributaria, y que gracias a los impuestos podemos obtener recursos para lograr la educación, salud, seguridad, justicia e infraestructuras que van a apoyar al crecimiento del país", afirmó la graduada.

Mientras que, la coordinadora de la carrera Gestión Financiera y Auditoria de la PUCMM, Cándida Muñoz, expresó su satisfacción por ver que los estudiantes concluyeron con éxito el programa NAF.

La docente invitó a los jóvenes a que continúen llenándose de conocimientos y que aprovechen la oportunidad de ayudar aquellas personas que lo necesiten.

Sobre el NAF

El NAF es un proyecto de capacitación en asesoría fiscal para comunidades, personas y pequeñas y medianas empresas (PYME), el cual es impartido por la DGII como parte de su objetivo de educación tributaria en un acuerdo con la PUCMM y otras universidades.​

Redes Sociales