Prevención de Lavado



 

Prevención Lavado de Activo y Financiamiento del Terrorismo LA/FT​​

La Dirección General de Impuestos Internos, en cumplimiento del mandato establecido en los Convenios Internacionales sobre la Prevención del Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, del contenido en la Ley 72-02, contra el Lavado de Activos  Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, y lo estipulado en el artículo 13 del Reglamento de Aplicación de dicha Ley, Decreto 20-03, de fecha 14 de enero de 2003, como autoridad competente y dentro de sus obligaciones, pone en conocimiento las informaciones pertinentes para la Prevención del Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, con la finalidad de que los contribuyentes, como sujetos obligados y supervisados, tengan pleno conocimiento de la función supervisora de esta Dirección General. 

 ​
Lista de Designados del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas conforme a las Res. 1267 (1989) y sus sucesoras en virtud de la resolución 1373, y de la Res. 1718 (2006).

La Lista consolidada incluye todas las personas y entidades sujetas a sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad. La incorporación de todos los nombres a una Lista consolidada tiene por objeto facilitar la aplicación de las medidas, y no implica que todos los nombres figuren en la lista con arreglo a un solo régimen, ni que se utilicen los mismos criterios para incluir en la lista determinados nombres. 

En cada caso en que el Consejo de Seguridad ha decidido imponer sanciones en respuesta a una amenaza, un Comité del Consejo de Seguridad se encarga de gestionar el régimen de sanciones. Así pues, cada comité de sanciones establecido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas publica los nombres de las personas y entidades incluidas en la lista en relación con dicho comité, así como información sobre las medidas concretas que se aplican a cada uno de los nombres que constan en la lista.



Reglamentos de la Ley 155-17

Recientemente Inició la fase de vista pública abreviada con respecto a los reglamentos de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que incluye: a) el reglamento general de la ley, y b) el reglamento de congelamiento, a los fines de que los Sujetos Obligados de todos los sectores tengan conocimiento y si entienden de lugar formulen sus observaciones, recomendaciones y sugerencias. 

Acceda a los enlaces de referencia cliqueando más abajo.
  ​

 

​​​