Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
¿Qué es Retribuye?

Red de Especialistas Tributarios y Educadores

La Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) integra a personal técnico de la DGII expertos en temas tributarios. Los integrantes de esta red actúan como agentes multiplicadores de informaciones, procesos y trámites del quehacer tributario, a través de acciones formativas enfocadas en promover un cambio de la cultura tributaria a nivel nacional. 

RETRIBUYE hace referencia a una manera de retribuir a los contribuyentes, docentes, estudiantes y a la ciudadanía en general, a través de capacitación y asistencia para facilitar el conocimiento y cumplimiento de sus deberes tributarios, como un compromiso ciudadano de contribuir al sostenimiento del Estado y al bienestar común.

Los facilitadores de RETRIBUYE, como parte de sus funciones imparten charlas, talleres, cursos  presenciales y virtuales, diplomados y otras modalidades de capacitación. También contribuyen en el proceso de elaboración y validación de los materiales técnicos y educativos que elabora el Departamento de Educación Tributaria.