Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEducación Tributaria > Familia DGII > Conoce la Familia DGII
Conoce la Familia DGII

Estamos felices por dar la bienvenida formal a las y los integrantes de la familia DGII quienes nos ayudarán a seguir llevando nuestro mensaje de concienciación ciudadana a los niños, niñas, adolescentes y público en general.

Su misión es guiar, ayudar y educar sobre la importancia de los impuestos, promoviendo el respeto a las leyes y normas de la sociedad, de manera que puedan tener un futuro ideal. 

 

David-02[1].jpg¡Hola a todas y todos! Mi nombre es David, soy miembro
de la familia DGII y estoy muy contento de poder estar
con ustedes.
 
Para que puedan conocernos mejor les contaré parte de
nuestra historia y la misión que debemos cumplir:
 
Llegué desde el futuro de nuestro país, donde las
ciudadanas y los ciudadanos han logrado una sociedad
íntegra, responsable, organizada y comprometida.
 
Estoy aquí para exhortarles a seguir cumpliendo con sus
deberes, apoyando y trabajando para la educación y
concienciación que les ayudará a ser parte de una
ciudadanía responsable.
 
Por esta razón, desde ahora mi misión y la de mi familia
es apoyar la educación tributaria a todos los niveles
promoviendo los deberes y derechos de contribuyentes
y precontribuyentes.
 
Si trabajamos juntos (as) y comprometidos (as) lo podemos
lograr.

 


 


 

!HGisela-03[1].jpg¡Hola! Soy Gisela y estoy muy feliz de poder presentarme y contarles lo importante que es para nuestra familia estar aquí con ustedes.
 
Llegué con la misión de ayudar a toda la ciudadanía a trabajar en la formación de una sociedad integra, responsable, organizada y comprometida con el bienestar común de las familias dominicanas.
 
Como docente, estoy en el equipo de Educación Tributaria para coordinar y realizar tanto actividades como dinámicas de educación y concienciación en los centros educativos del país con las y los contribuyentes y sus familias.
 
Necesitamos que nos apoyen en esta gran misión de formar una ciudadanía fiscalmente responsable.
 
“Si hacemos el compromiso, lo podemos lograr”.

 

 

 

 

 


 
IvaneIsabel.jpg
- Isabel: ¡Hola! Mi nombre es Isabel y él es Iván, mi hermanito. Estamos muy felices porque nos integramos al equipo de Educación Tributaria, llevando las actividades y dinámicas educativas sobre cultura tributaria a las escuelas y colegios.
 
- Iván: Conoceré nuevas amiguitas y amiguitos, aprenderemos y nos divertiremos estudiando, cantando, pintando, y creando hermosos murales y juegos.
 
- Isabel: Además, podremos colaborar y compartir con los demás, siendo solidarias y solidarios para ayudar a tener una comunidad que participa y se une por el bienestar de quienes la formamos.
 
- Iván: Como dicen papi y mami, también tenemos que cuidar los bienes de uso común, como las escuelas, los liceos, las canchas deportivas y los parques.
 
- Isabel: Así es Iván. Debemos de cuidar y defender los espacios públicos que son para uso de todas y todos. Cuando seamos adultos seremos como nuestros padres, que trabajan cada día para formar buenas ciudadanas y buenos ciudadanos, ayudando a promover el respeto a las leyes y normas de la sociedad y de esta manera lograr un mejor futuro para nuestro país.
 
¡Juntos podemos formar una ciudadanía fiscalmente responsable!