Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Educación Tributaria
El Departamento de Educación Tributaria es el área responsable de planificar, coordinar, gestionar y supervisar las labores realizadas para la promoción de la cultura tributaria nacional, así como las acciones destinadas a la capacitación técnica tributaria de las y los contribuyentes y precontribuyentes.
 
Con el lema "Educando por una Ciudadanía Fiscalmente Responsable” se han centrado las acciones y esfuerzos en promover la responsabilidad y participación de los ciudadanos y ciudadanas que asuman una actitud crítica y consciente frente al papel social de los impuestos.

Para una mejor planificación, coordinación y control de las metas establecidas, el departamento tiene la siguiente estructura conformada por las siguientes áreas de trabajo:
 
Sección Educación a Contribuyentes: se encarga de coordinar y organizar las actividades de capacitación y orientación dirigidas a contribuyentes, estudiantes y docentes universitarios y público en general. Es responsable, además, de la elaboración de programas educativos e informativos sobre temas tributarios.
 
Sección Educación a Precontribuyentes: es responsable de coordinar, organizar y ejecutar actividades lúdicas-educativas que se realizan en los centros educativos públicos y privados, en ferias educativas y culturales nacionales, esta labor es realizada a través de un equipo de orientadoras de la educación tributaria. Además de la elaboración de materiales educativos que promueven los valores ciudadanos y el conocimiento de los principales impuestos.​
 
Sección de Imprenta: realiza las impresiones de los materiales informativos y educativos elaborados por el departamento como: guías, volantes, manuales educativos e informativos.
 
Unidad de Diseño y Diagramación: se encarga de diseñar y diagramar materiales educativos, informativos y de capacitación, así como materiales y artículos de promoción de la conciencia tributaria, como: brochures, afiches y volantes.​